Weekly News

Presenta Infonavit en Ciudad Juárez cartera vencida del 7.1%

23 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- El delgado estatal del Instituto Nacional del Fomento para la Vivienda del Trabajador (Infonavit), José Flores Hernández, informó que a la fecha cuenta con un porcentaje de cartera vencida de 7.10% en el estado, correspondiente a 15 mil 714 créditos, 60% de ellos en Ciudad Juárez.

Comentó que este número abarca a los usuarios que presentan más de tres meses de atraso y de ellos más de 3 mil 600 cuentan actualmente con una relación laboral, lo que significa que el patrón presenta atraso en los pagos o acaban de ser contratados.

Por otra parte señaló que a la fecha de los 22 mil 750 créditos como meta para 2011, se han otorgado 9 mil 500 entre pagados y en proceso, con una inversión de 80 millones de pesos.

Concluyendo que el Infonavit recurre a despachos para recuperación de pagos, sin embargo las demandas judiciales inician cuando el atraso es de dos o tres años, por lo cual n deben de presentarse cobros indebidos por despachos a quienes presenten espacios cortos o medianos de tiempo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles