Weekly News

Captura Fiscalía del Estado a extorsionador

24 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- En operativo especial de inteligencia, agentes de la Fiscalía General del Estado arrestaron en flagrancia a Jesús Manuel Martínez Armendaríz de 21 años, momentos después cobrar “la cuota” a un comerciante de la ciudad.

Ayer a las 15:00 horas la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la colonia Villa Juárez cuando ingresaron al local tres personas del sexo masculino, uno de ellos portando una pistola tipo escuadra, exigiéndole la cantidad de 50 mil pesos por “dejarlo trabajar” o de lo contrario lo matarían.

Tras denunciar la extorsión, agentes especiales adscritos a la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro, implementaron un operativo para la captura de los presuntos delincuentes en las inmediaciones de una escuela secundaria ubicada en la colonia Santo Niño, donde se pactó la entrega del dinero.

A las 16:30 horas, la víctima llegó al plantel educativo donde entregó el dinero a un sujeto que luego se retiró del lugar.

Martínez Armendáriz fue detenido momentos después por los agentes especiales y la Fiscalía continua con las indagatorias para la captura de los otros dos extorsionadores, lo que podría lograrse en las próximas horas.

El rápido esclarecimiento de este caso se logró gracias a la valentía y confianza del afectado hacia la Fiscalía General del Estado, por lo que esta dependencia hace un llamado a la población para denunciar de inmediato si es víctima de una extorsión, acudiendo a las instalaciones de Zona o bien comunicándose a los teléfonos 066 o 089 de denuncia anónima.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles