Weekly News

Ligan armas de ´Rápido y Furioso´ con asesinato de Mario González

24 de junio de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- Dos fusiles de asalto AK-47 conocidos como "Cuernos de Chivo" que ingresaron de contrabando al país por parte del polémico operativo "Rápido y Furioso", pudieron ser utilizados por los sicarios, quienes secuestraron, torturaron y dieron muerte al hermano de la exprocuradora de Justicia del Estado Patricia González.

La cadena CBS pudo confirmar que al menos dos variantes de rifles AK-47 procedentes de “Rápido y furioso” fueron hallados en la escena de un enfrentamiento entre las autoridades y los presuntos asesinos de González, quien previamente había sido torturado según se pudo constatar a través de videos colocados en el portal YouTube.

De acuerdo con el reporte, funcionarios estadounidenses se comunicaron a la Procuraduría General de la República (PGR) el día previo a las audiencias sobre el caso en el Congreso de Estados Unidos, para informarles sobre el vínculo de estas armas con el asesinato del hermano de la ex fiscal.

Tras el secuestro de Mario González Rodríguez en octubre de 2010, presuntos asesinos grabaron un video el cual fue colgado en el portal de videos You Tube, y días después su cuerpo fue encontrado por la Policía Federal semienterrada en una vivienda en construcción de la colonia Granjas Valle, al norte de Chihuahua.

El operativo “Rápido y furioso” permitió la entrada indiscriminada de miles de armas a territorio mexicano, mismas que terminaron en manos de cárteles de las drogas. El objetivo inicial del plan, según oficiales de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Drogas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles