Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

24 de junio de 2011.

Cabildo debe mantener unidad por Juárez

Bocanadas de aire para la Fiscalía

No todo es culpa de Calderón

Finalmente la lógica y la cordura predominaron en los miembros del Cabildo juarense quienes lograron por fin asumir una decisión en beneficio de las maltrechas finanzas del ayuntamiento, así como del orden legal en lo que se refiere a la administración y operación de los centros penitenciarios.

Ver el voto de manera unánime de los integrantes del Cabildo es un fenómeno que resulta de lo más extraño, pero que demuestra la posibilidad de alcanzar acuerdo cuando se pienza en los beneficios de la comunidad a la que se deben y se dejan atrás los intereses, así como las visiones individuales y de facción.

Pero esto es solo el inicio, pues ahora, esa misma unidad deberá ser mostrada para llevar las negociaciones ante la administración estatal y demostrar con base en la ley lo que por decenios se ha dicho, los centros penitenciarios no tienen porque estar a cargo de los municipios sino que corresponden al gobierno estatal.

Este primer paso entorno al Cereso Municipal y al Productivo, debe llevar consigo el mensaje de defensa de los intereses de los juarenses, quienes ni siquiera reclaman trato preferencial, sino simplemente el cumplimiento exacto de los esquemas ya existentes.

------------------------------------------------

La liberación con vida del ex diputado y ex funcionario municipal, Gerardo Fierro Archuleta y dos días antes la del presidente de la Coparmex Parral, Luis Valles, quienes son víctimas de secuestro, vienen a dar una bocanada de aire puro y fresco a la Fiscalía General del Estado, aunque también constituye que pierde el “invicto” en cuanto a la captura de los responsables se refiere.

Gerardo Fierro duró un mes en cautiverio, en tanto que, pudiera decirse, que el empresario parralense corrió con mejor suerte pues estuvo en manos de sus captores por espacio de tres días.

Como ya se señaló, ambos volvieron a sus hogares con vida, sin embargo, los plagiarios no fueron capturados, algo que no había ocurrido en los anteriores casos enfrentados por la Fiscalía y su unidad especial antisecuestros.

El resultado arrojado cambió en los operativos antisecuestros para las autoridades, pero la fortuna para la familia, como quiera que haya sido la liberación de ambos, es grande al lograr tenerlos de regreso con vida y salud.

Ahora corresponderá a la Fiscalía dar con el paradero de los responsables para continuar con el mensaje a la delincuencia de que este tipo delitos no son permitidos en la entidad y quienes los cometen reciben sobre ellos el peso de la ley, tal y como ha venido ocurriendo con los últimos casos.

-----------------------------------

Durante el encuentro que Javier Sicilia, Julián Le Barón y los demás líderes del movimiento, se responsabilizó al presidente Calderón de la muerte de 40 mil personas, caídas durante estos años de guerra con la delincuencia organizada, sin embargo, cabe pensar en cuántos de ellos perdieron la vida a manos de miembros de bandas rivales.Cierto, que espanta ver la cifra y duele cuando madres, padres, hermanos, esposas… cuando los familiares reclaman por haber perdido a los suyos, gente inocente que nada tiene que ver con el pleito que traen los delincuentes por controlar el mercado de la perdición que manejan, pero de eso a señalar un solo responsable y más cuando intenta cumplir con su deber, hay mucha distancia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles