Weekly News

Liberación del exdiputado Gerardo Fierro se dio sin pagar el rescate

24 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El fiscal de justicia del estado en la zona norte, Jorge González Nicolás, informó que el rescate del exdiputado y exfuncionario de la actual administración Gerardo Fierro Archuleta, se dio gracias a un operativo de inteligencia implementado semanas atrás por parte de la Unidad de Atención al Secuestro, dependencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

González Nicolás dio a conocer que la Fiscalía estuvo participando desde el inicio del secuestro del exdiputado Gerardo Fierro Archuleta, para lograr su liberación.

El día de ayer fue encontrado en una casa abandonada en el fraccionamiento Riveras del Bravo, donde la víctima estaba amordazada, maniatada y los secuestradores lo abandonaron al darse cuenta de la presencia policiaca.

Anunció el fiscal que hasta el momento desafortunadamente no se lograron detener a los responsables del secuestro, por lo que continua la búsqueda e investigaciones de los secuestradores.

Según las investigaciones se dio a conocer que los secuestradores se cambiaron por lo menos 7 casas con el ex diputado, por lo que era difícil ubicarlo.

Dijo que en dos ocasiones se estuvo a punto de detener a los responsables sin embargo no se logró porque se cambiaban de casa constantemente.

El funcionario estatal reiteró que no se pagó rescate alguno por su liberación según se informó por parte de familiares.

Gerardo Fierro fue sometido a una revisión médica y se encontraba bien de salid, con deshidratación pero bien.

Actualmente ya se encuentra fuera de esta ciudad por cuestiones de seguridad. Dijo que después de su liberación el ex funcionario declaró por largo rato sobre su secuestro con la finalidad de ubicar a los responsables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles