Weekly News

Están carteles de la droga cada vez más debilitados: ONU

24 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Los cárteles de la droga en México cada vez están más débiles, debido a que el consumo de cocaína en Estados Unidos se ha reducido drásticamente en los últimos años, divulgo el Informe Mundial sobre Drogas presentado hoy en la ONU.

"Parte de la violencia es porque los cárteles de la droga en México son más débiles ahora que hace unos años", apuntó Thomas Pietschmann, uno de los autores del informe.

"¿Por qué? Porque la cantidad de cocaína que entra a Estados Unidos desde 2006 se ha reducido drásticamente, en 68% en ese periodo", explicó.

Pietschmann dijo que el mercado de la cocaína se ha contraído y la violencia resulta una evidencia de un mercado de menor tamaño que ahora es disputado con mayor ferocidad por el mismo número de jugadores que lo operaban hace unos años.

Añadió que “menos cocaína entra a México y menos cocaína sale para Estados Unidos. La pelea es por esos mercados que se encogen, lo que crea una situación de mucha violencia".

Bajo esa lógica, el experto aseveró que la violencia en México producto del tráfico de droga debería comenzar a reducirse en los próximos años, aunque no se atrevió a fijar una fecha para que iniciara el declive.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles