Weekly News

Llama SS a extremar precauciones con animales ponzoñosos

24 de junio de 2011.

Aún y cuando no se han registrado decesos por picaduras de animales ponzoñosos en lo que va del año, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud exhorta a la población en general a extremar precauciones en esta temporada de calor.

Es importante destacar que existe una vigilancia permanente de las unidades médicas de la entidad para abastecerlas con antídoto suficiente con el fin de que sea aplicado en caso de ser necesario.

El ingeniero Luis Torres Pérez, responsable estatal del Programa de Vectores y Zoonosis comentó que en el estado las agresiones más comunes de animales ponzoñosos son de la víbora de cascabel, viuda negra y alacrán.

Agregó que al año se presentan aproximadamente 400 picaduras de alacrán, 70 de víbora de cascabel y un promedio de 30 de viuda negra.

Los ataques de alacrán se presentan con mayor frecuencia en las zonas de las barrancas, mientras que las picaduras por víbora tienen una mayor incidencia en las partes desérticas y semi desérticas del estado, las mordeduras por viuda negra son generalizadas en todo el territorio estatal.

Las picaduras de animales ponzoñosos se incrementan considerablemente durante en la época de lluvias, cuando salen de su madriguera para reproducirse, por lo que se recomienda tener un mayor cuidado en esta temporada.

A continuación se presentan algunas recomendaciones para evitar la agresión de animales ponzoñosos:

• Evitar todo tipo de contacto con estos animales
• No agredirlos ni tratar de jugar con ellos
• Vigilar los lugares poco iluminados o rincones dentro y fuera de la casa
• Mantener limpio y ordenado el patio
• En caso de usar insecticida, tener cuidado de no dañar a la familia o a usted mismo
• Si es objeto de una agresión, acudir de inmediato al médico
• En caso de salir a acampar, revisar de manera cuidadosa el lugar
• En caso de ser agredido, no debe auto medicarse



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles