Weekly News

Capturan militares al hermano del presidente Municipal de Camargo

24 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron por la madrugada a José Armando Zubía Fernández, hermano del Alcalde de Camargo, y posteriormente fue remitido al Ministerio Público Federal del municipio de Delicias.

En entrevista con el Presidente Municipal de Camargo, Arturo Zubia comentó que efectivamente su hermano fue detenido por la Sedena, esto se dio la pasada noche del jueves donde en una revisión hecha por elementos del Ejército Mexicano en el domicilio de su pariente le encontraron algunas armas.

“Hable con unos de los dirigentes del Ejército para poder entender al respecto sobre lo sucedido, a lo cual me comentó se trataba de una revisión y en la vivienda lograron localizarse dos revolver viejos, así como un arma larga descompuesta y varios cartuchos”, comentó el Edil de Camargo.

Indicó además que cerca de las once de la noche fue cuando se registró la detención de su hermano, destacado que toda su familia es gente honrada y muchas personas desde tiempo atrás saben que son personas dedicadas al campo desde toda la vida.

“De seguro mi hermano no tiene ninguna liga con ningún grupo de la delincuencia organizada, es más es un error como lo comete cualquiera”, argumentó.

Cabe señalar que en el operativo realizado por las fuerzas castrenses en el municipio de Camargo, arribaron a una granja propiedad del citado Zubía Fernández alrededor de las tres de la mañana, donde al parecer le encontraron en posesión de dos armas largas tipo AK47 denominadas "cuernos de chivo".

Hasta el momento no se ha dado ninguna información de parte de las autoridades militares ni del ministerio público federal, y se está a la espera del parte informativo sobre la situación que guarda José Armando Zubía Fernández, hermano de Arturo de los mismos apellidos, quien se desempeña como presidente municipal del municipio de Santa Rosalía de Camargo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles