Weekly News

Convierten los delitos de índole sexual en imprescriptibles

24 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se dio a la tarea de mejorar algunas reformas, en el sentido de dar un apoyo a los casos de índole sexual y otros cometidos en agravio de los menores de edad.

Se informó que en este sentido, los delitos del tipo sexual serán imprescriptibles, sindo posible con esto, investigar, aún cuando hayan pasados años de haber ejercida dicha violencia, luego que el poder legislativo votara a favor y por unanimidad dicha medida.

Fue a través de la Comisión de Justicia, la cual formulo el dictamen a dicha iniciativa de reforma al Código penal en la entidad, en la cual queda estipulado por decreto que los ataques sexuales contra los menores de edad serán investigados, mediante una denuncia aún cuando haya transcurrido el tiempo.

Con base en lo anterior, delitos que se hayan cometido en contra de menores serán penados, aún cuando haya pasado el tiempo, y no como hasta el momento se estaba ejerciendo, en donde una persona violentaba sexualmente a un menor, se perdía en algún lugar y luego de años regresaba, cuando ya no era objeto de investigación.

En ello el Congreso del Estado, a propuesta del Partido Acción Nacional, valoró que los delitos contra menores de edad no prescriban para que en cualquier momento, aún con el paso de los años, puedan ser investigados y procesados penalmente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles