Weekly News

Diálogo por la Paz, experiencia intensa y aleccionadora: Calderón

24 de junio de 2011.

Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón reconoció haber vivido una experiencia intensa y aleccionadora al dialogar con familiares de las víctimas de violencia, durante su participación en el Diálogo por la Paz.

A través de su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon), el mandatario federal posteó: “Dialogué ayer con familiares de víctimas de la violencia, entre ellos Javier Sicilia. Fue para mí una experiencia intensa y aleccionadora”.

Felipe Calderón comenzó a postear desde las 07:00 horas, sus tuits, en referencia a la reunión de parte de su Gabinete e integrantes de la Caravana del Consuelo, muestra su postura en el tema de la guerra contra el crimen.

Enfrentar a los criminales, reconstruir las instituciones de seguridad y reconstruir el tejido social, son los tres elementos de la estrategia contra el crimen, señaló el presidente.

También, expuso las principales acciones que se deben de tomar para reconstruir las instituciones y, por lo tanto, el tejido social:

“Para reconstruir instituciones, hay que depurar y fortalecer policías, Ministerios Públicos, jueces, en todos los Estados y nivel federal”.

“Para reconstruir el tejido social hay que crear oportunidades para los jóvenes: escuelas, universidades, cultura, deporte, empleo”.

“Pienso que es nuestra obligación reconstruir los cimientos de nuestra casa común, dañada por el crimen, la corrupción y la impunidad”.

Además, ha mencionado parte de sus participaciones durante el evento en el Castillo de Chapultepec:

“¿Había que actuar o había que pretender que el problema no existía? La respuesta la encuentro en los versos de Brecht que parafraseó Javier: Un día vinieron por los comunistas y no dije nada; otro día por los judíos y tampoco dije nada; un día llegaron por mí y no tuve qué decir. Cuando vinieron por los primeros hubo quien no dijo ni hizo nada. En cuanto estuvo en mis manos actué, con aciertos y errores, pero actué”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles