Weekly News

Con estrategias consolidamos el desarrollo económico de la región

24 de junio de 2011.

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, durante la reunión con siete gobernadores de la región norte de México, sostuvo que la tarea principal para impulsar el desarrollo económico de la región es consolidar proyectos.

Agregó que la conformación de este equipo de trabajo de los 7 gobernadores, significa una alternativa real y sobre todo éxito en la gestión que se requiere de manera estratégica para desarrollar buenos logros.

"Nos enfrentamos día a día los estados norteños a un prejuicio arraigado, en el centro del país los estados del norte somos ricos y desarrollados, por lo tanto las prioridades se canalizan por otros rumbos", dijo.

“Y si bien tenemos índices de avances importantes, también es cierto que tenemos enormes rezagos, que no hemos logrado resarcir en este sentido, y que reflejan un fenómeno que compartimos en la región, de la desigualdad y se refleja en una descomposición de convivencia social en algunas zonas y esto es por una mala distribución de la riqueza”.

Los gobernadores de Sinaloa, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, concordaron que el puente interoceánico de Durango-Mazatlán, es el más importante del país.

Cabe mencionar, que este puente estará concluido el próximo año el cual traerá grandes inversiones para estos estados, ya que este corredor económico abarcara desde el puerto de Mazatlán hasta el Puerto de Matamoros.

Por otro lado, coincidieron que abrirá las oportunidades económicas para los estados del Norte y en la cual se reducirán distancias, costos y tiempos de traslados de 18 a 12 horas, siendo la ruta interoceánica más corta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles