Weekly News

Imparten Ichijuv y Fiscalía pláticas para identificar y prevenir la violencia.

24 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud, con el apoyo de la Secretaría de Fomento Social de Gobierno del Estado, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Departamento de Prevención del Delito, impartió la conferencia titulada ‘’Conociendo a tu Enemigo’’.

La temática forma parte del programa de Prevención del delito, que tanto la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Ichijuv llevan a cabo para prevenir la delincuencia en los menores.

Ésta estuvo dirigida a 400 jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica # 47, en las instalaciones de la misma con dos pláticas, a las 10:00 y 14:00 horas.

Los temas abordados fueron: las drogas, empezando con una breve explicación de lo que es una sustancia tóxica, así como los tipos de sustancias que existen.

¨Aunque los jóvenes ya anteriormente habían escuchado de ellas, se hizo hincapié en que no se dejaran llevar por las amistades y sus malas influencias ¨, explicó Antonio Villa Alcázar, coordinador del Instituto Chihuahuense de la Juventud, en Ciudad Juárez. ¨Tipos de Violencia¨ fue otro de los puntos tratados donde se hizo énfasis en los diferentes tipos de violencia que existen, tanto en las relaciones sentimentales, como en situaciones familiares; a nivel escolar, tales como el bullying; en el círculo de amigos; y en la sociedad, con ejemplos de acoso sexual en área laboral.

El hostigamiento, presión psicológica, violencia económica, entre otros, también fueron tocados, de esta manera, los jóvenes pudieron identificar si han sufrido de algún tipo de abuso, por lo que también se les invitó a denunciar en caso de haber sido víctimas.

¨Fue realmente motivante para los presentes, pues todos han pasado por alguna situación similar o conocen a alguien que sí. Fue tan dinámica la plática, que los jóvenes estuvieron interactuando y se dio la oportunidad de que realizaran preguntas al finalizar la conferencia para una mayor retroalimentación del evento¨, destacó Villa Alcázar.

El programa de Prevención del Delito es llevado a las escuelas mediante solicitud hecha a la Coordinación del Ichijuv, a los teléfonos 611-65-44, 616-68-68 y 616-89-69, extensión 109, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. El servicio es impartido de forma gratuita.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles