Weekly News

Hackers declaran guerra cibernética a gobiernos

24 de junio de 2011.

Ciudad de México • La alerta de los gobiernos por los ataques informáticos aumenta debido a las frecuentes infiltraciones por parte de grupos de hackers, quienes han demostrado la fragilidad de la seguridad en Internet y de las propias instancias gubernamentales como la CIA, el Senado de Estados Unidos y de la policía de Arizona, así como organizaciones financieras como el Fondo de Monetario Internacional.

Los gobiernos deberán aplicar criterios "militares" a sus sistemas para defenderse de los "ciberataques" a sus infraestructuras de energía y comunicaciones, asegura el experto en seguridad informática, Eugene Kaspersky.

"Los gobiernos no eran muy conscientes de estos peligros. Ahora están intentando mejorar su seguridad, pero no saben realmente qué hacer y no tienen muchos recursos. Necesitan más expertos en seguridad informática", agregó el experto.

Los hacktivistas han declarado que el dominio de la Internet, la coartación a la libertad y corrupción por parte de los gobiernos son sus principales causas por las que iniciaron esta ciberguerra.

Tan sólo en las últimas semanas han sido atacadas las webs del gobierno brasileño, la Policía Nacional de Perú, así como la de Arizona y la empresa japonesa de juegos Sega.

Anti Security

Los hacktivistas Anonymous y Lulz Security pusieron en marcha esta semana la operación denominada Anti Security, que indicaron, es para defender la privacidad de las personas y organizaciones en la web.

Los principales objetivos de la operación son los bancos e instituciones de alto rango, teniendo como prioridad obtener información clasificada del gobierno, incluyendo cuentas de correo electrónico y documentación.

Los ataques son difundidos a través de las cuentas de Twitter de los grupos de piratas informáticos utilizando el hastahg #AntiSec.

Los principales grupos de hackers

Luz Security. Este grupo ha cobrado fuerza en las últimas semanas por los frecuentes ataques, que incluye el FBI, Senado de EU, la CIA, Sony, entre otros, los cuales ellos mismos indicaron que fue por diversión.

Anonymous. Este grupo hacktivista se dio a notar por su apoyo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, atacando a gobiernos y organizaciones que estuvieran en su contra.

Acciones contra hackeo

Debido a las innumerables infiltraciones a las webs gubernamentales, bancos y otras instituciones, autoridades de gobierno diseñan estrategias para poder combatir a los piratas informáticos.

Estados Unidos anunció el pasado 19 de junio que desarrolla un “modelo a escala” de Internet, denominado National Cyber Range, que servirá como un campo de pruebas de tecnologías ofensivas y defensivas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles