Weekly News

Empareja Mineros la serie al ganar 6-0 a Dorados

26 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- El exdorado Adrián Osuna tuvo una labor inspirada sobre el montículo y supo sortear los momentos difíciles para llevar a los Mineros de Parral a un triunfo 6-0 con que colocaron la serie pareja ante Chihuahua, en la séptima jornada de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2011”, que llegará al final este domingo en el Estadio Monumental.

La directiva de la Segunda Zona, que encabeza Jorge Ortiz, anunció que este domingo rendirá un reconocimiento a Héctor ‘Pollo’ Rubio, quien dirigiera por varios años al equipo Dorados y se encuentra recuperándose de un infarto del que resultó con inmovilidad temporal en una parte de su cuerpo. De igual forma, invitó a que la afición se sume con alguna aportación económica o, si desean, algún tipo de reconocimiento.

En el partido de hoy, Dorados reconoció al lanzador minero Humberto Gutiérrez por su aportación al engrandecimiento del Beisbol de Chihuahua en el plano nacional, ya sea en la Olimpiada Juvenil como en la Universiada; el zurdo recibió la placa de manos del emblema local, Federico ‘Champion’ Flores.

En el juego, los de la “capital del mundo” rompieron el cero en el cuarto episodio, aprovechando dos bases por bolas que les regaló el abridor local José María Gómez, seguidas de un error del tercera base Houston Jiménez, lo que abrió la puerta a que Omar Cháirez produjera dos con hit y Omar Heredia hiciera llegar la tercera a home con elevado de sacrificio.

Parral aumentó dos más en el séptimo inning, producidas por Óscar Jasso y cerró con una en la novena impulsada por Humberto Gutiérrez, quien pegó hit.

La ofensiva de Dorados se mantuvo maniatada por los lanzamientos de Osuna y el cerrador Luis René Sáenz, quien retiró los últimos dos episodios sin hit. Adrián Osuna se alzó con su quinto triunfo en labor de siete innings, seis imparables y cuatro bases por bolas.

Perdió José María Gómez en 5.1 entradas, sólo cuatro hits, cuatro ponches, tres bases por bolas, un golpeado y tres carreras. Le relevaron Jonathan Rojas (quien aceptó dos carreras), Javier ‘Chuca’ Hernández y Héctor Aguiñaga, siendo a la cuenta de este último, la sexta carrera de Mineros.

Este domingo, el tercer duelo dará comienzo a las 14:00 horas, con el zurdo David García por Dorados y Hugo Ramírez en el lado de Parral.

La tirilla

Equipo 123 456 789 C H E
Mineros 000 300 201 6 11 0
Dorados 000 000 000 0 6 1

PG: A. Osuna (5-0)

PP: J. M. Gómez (1-1)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles