Weekly News

Vinculan a proceso a dos extorsionadores en Juárez

26 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de la zona Norte logró vincular a proceso de prisión preventiva a dos extorsionadores que fueron detenidos en el momento que cobraban cuota a comerciantes ubicados en la avenida de las Torres en Ciudad Juárez.

Se trata de Guillermo Santos García y Adrián Basurto Basurto, quienes su labor era llegar con los comerciantes establecidos sobre la Avenida Las Torres, entre las calles Santiago Troncoso y Ramón Rayón para pedirles la famosa cuota.

En base a las pruebas y testigos que aportó el Agente del Ministerio Público perteneciente a la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, un Juez de Garantía les dictó el auto de VINCULACION A PROCESO (auto de formal prisión), por su conducta antijurídica observada.

Subsistiendo en contra de los imputados como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA; asimismo, se autorizó un plazo de dos meses a partir del día 24 de Junio de 2011, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria por el delito de extorsión.

H e c h o s:

Elementos de la Unidad Especializad en Investigación en Delitos de Extorsión, a dos sujetos identificados como Adrián Basurto Basurto y Guillermo Santos García, quienes exigían cuotas por “derecho de piso” a comerciantes establecidos sobre la Avenida Las Torres, entre las calles Santiago Troncoso y Ramón Rayón.

Basurto y García exigían “cuotas” a los comerciantes que iban desde los 25 mil pesos hasta los 10 mil dólares y de acuerdo a sus primeras declaraciones, en casi tres meses extorsionaron a diez comerciantes de la zona amenazándolos de muerte y con incendiarles sus negocios y viviendas si no “cooperaban”.

Con trabajo de inteligencia desplegado por los agentes especiales se logró la ubicación de los presuntos extorsionadores el día 16 de junio de 2011, cuando circulaban sobre la avenida Paseo de la Victoria, a bordo de una camioneta Windstar en color rojo.

Los presuntos extorsionadores dispararon a los agentes investigadores en un fallido intento por escapar pero finalmente fueron detenidos tras impactar el vehículo en el que viajaban contra un poste, resultando lesionado por proyectil de arma de fuego Santos García.

Los agentes anti-extorsiones les aseguraron tres teléfonos celulares y un arma de fuego calibre .380, varios cartuchos útiles y una bolsa de plástico conteniendo efectivo al parecer producto de una reciente extorsión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles