Weekly News

Alerta por calor se extiende hasta el martes

26 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La alerta por la onda de calor continúa, la dirección general de Ecología y Protección Civil informa que para este sábado y domingo las temperaturas romperán récord, pues desde el pasado 26 de junio de 1994, el termómetro no asciende hasta los 108 grados Fahrenheit.

El titular de la dependencia explicó que hace 17 años la ciudad no presentaba ese tipo de temperaturas y dijo que el día de hoy y mañana serán los más calurosos, por lo que continúa exhortando a la población a mantenerse hidratados, consumir suero vida oral, no exponerse a los rayos del sol, utilizar bloqueador y no dejar a niños, adultos mayores y mascotas, en un lugar cerrado y sin ventilación.

Mencionó que la alerta se extenderá hasta el próximo martes; para el día de mañana el termómetro marcará 108 grados, lunes 104, martes 103, miércoles, jueves y viernes alcanzará los 100 grados Fahrenheit.

El funcionario dijo que no existe ninguna posibilidad de lluvia y que el próximo dos de julio la ciudad contabilizará cinco meses de sequía, efecto que continuará.

Mencionó que la dependencia continúa trabajando para el bien de la comunidad juarense y reiteró el compromiso que tiene gobierno municipal.

“Ante esta contingencia de calor, seguimos entregando agua en las colonias, suero vida oral y bebidas hidratantes en el puente internacional Paso del Norte, además se entrega el vital líquido en las ocho estaciones de bomberos, las 24 horas del día”, comentó el director de Ecología y Protección Civil.

Informó que hasta el momento no se han registrado personas afectadas por la onda de calor y que de ser así, el sector salud los atenderá y agregó que si continúa el calor extremo, la dependencia analizará la posibilidad de habilitar albergues para, en caso de ser necesario, atender a la población más vulnerable.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles