Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

27 de junio de 2011.

Hoy todos con Duarte

Nada detiene ataques a policías

Juarenses y chihuahuitas se turnan presidencia

La clase política se reunirá al medio día en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua para arropar el gobernador, César Duarte Jáquez, en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, documento que servirá de una forma de evaluación de los primeros meses de administración además de trazar el camino durante los siguientes practicamente cinco años.

Ahí estarán diputados, senadores, líderes empresariales, sociales, funcionarios federales y de organismos descentralizados.

Para dar a conocer este documento el gobernador preparó una gira por varios municipios de la entidad, por lo que en Juárez corresponderá hacerlo el próximo miércoles.

Además de esta frontera, hará lo propio por Parral, Delicias y Cuauhtémoc, los municipos con mayor densidad poblacional de la entidad, pero además los de mayor dinamismo económico.

Durante estos primeros nueve meses de su administración, César Duarte ha hecho énfasis en la educación e impulso a las actividades económicas, con base en el desarrollo de más infraestructura, como una forma de hacer frente a la mayor demanda de la población actualmente, como lo es la seguridad pública.

---------------------------------------

Incontenible la ola de ataques de los grupos de la delincuencia organizada en contra de elementos de los cuerpos de seguridad pública, como lo muestra la ejecución del elemento de la Policía Federal la tarde de ayer y el nuevo elemento de la Policía Municipal de Chihuahua que cae ante las balas en hechos ocurridos las primeras horas de este lunes.

Los policías de la capital del Estado han perdido a seis de sus compañeros en poco más de un mes de manera violenta, lo que demuestra la existencia de un problema más de fondo luego de la renuncia del militar que fungía como director y que fue relevado del cargo.

A la llegada de Heliodoro Araiza, hubo unos días de tranquilidad en la corporación, sin embargo, duró muy poco pues pronto aparecieron mantas amenazando a policías y después se consumaron un par de atentados más.

Habrá que ver la explicación que dan las autoridades al respecto.

---------------------------------------------

El periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado esta por llegar a su fin, lo que implica renovar la mesa directiva del Poder Legislativo y tal parece que los diputados juarenses y los chihuahuitas van a una y una.

La presidencia del primer periodo ordinario, el de apertura, estuvo a cargo del juarense, Enrique Serrano y al terminar, en lo que fue también la primera mesa directiva de la Diputación Permanente, fue el chihuahuita, Fernando Mendoza quien ocupó la presidencia.

Al reiniciarse el periodo ordinario de sesiones, de nueva cuenta fue un juarense, en la persona de René Franco, quien ocupó la presidencia, a la que por cierto bien que le supo sacar jugo a los reflectores que el cargo le dio, aunque por cierto, le mereció un pequeño “jalón de orejas” por acelerado.

Ahora, todo parece indicar que será Liz Aguilera, hija del ex director del Colegio de Bachilleres en la pasada administración, Gonzalo Aguilera, quien ocupara dicho cargo.Así que todo queda entre juarenses y chihuahuitas, ni siquiera entre panistas, panalistas, o perredistas con priístas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles