Weekly News

Eje de Desarrollo Humano y Calidad de Vida

27 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- En su mensaje inicio César Duarte que para dar enfoque a los temas del plan va enfocado de manera prioridad en el aspecto de la igualdad de oportunidades es un principio del Gobierno del Estado.

Manifestó que consiste en distribuir equitativamente las cargas y los beneficios de la cooperación social, promoviendo los valores, la unidad y la integración de la familia, rescataremos a los jóvenes formándolos como mejores ciudadanos.

Como factor primordial para garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados se dividirá en programas Sectoriales, Regionales, los Programas Estatales de Inversión y Programas Institucionales, promoviendo la participación de los sectores social y privado, organizando y operando un sistema permanente de control y evaluación de los programas de gobierno.

"La coordinación y mecanismos a que deben sujetarse las Dependencias Estatales y Entidades Municipales, en materia de acciones y programas de inversión que impactan en el desarrollo de la entidad, con el fin de establecer los lineamientos estratégicos para mayor coordinación y control, así como el seguimiento y evaluación de las acciones gubernamentales", dijo.

Objetivo 1. Sensibilizar a las Instituciones de los distintos órdenes de gobierno y a la sociedad en general, acerca de la importancia y trascendencia de los asuntos demográficos y su impacto en el mejoramiento de la calidad de vida.

Objetivo 2. Realizar las acciones de comunicación tendientes a incidir en los valores y actitudes que se vinculan con el comportamiento demográfico y el bienestar de la población.

Objetivo 3. Contribuir al fortalecimiento y consolidación de una cultura demográfica integral, mediante procesos educativos y de información dirigidos a extender y profundizar el conocimiento y la comprensión de la naturaleza, causas y consecuencias de los fenómenos demográficos.

Objetivo 4. Favorecer el bienestar de la familia y la salud de la madre y sus descendientes, a través del ejercicio pleno y efectivo del derecho que tienen las personas a elegir el número de hijas o hijos y su espaciamiento en un ambiente de información oportuna y adecuada.

Objetivo 5. Promover la participación plena y efectiva de las mujeres en la vida económica, social, política y cultural del estado y el país, a fin de propiciar las condiciones necesarias para que tome parte activa en todas las decisiones, responsabilidades y beneficios del desarrollo en igualdad de condiciones con los hombres.

Objetivo 6. Promover la atención institucional a las comunidades migrantes con el propósito de mejorar vínculos, comunicación y organización, a fin de fortalecer la integración familiar, incentivar el desarrollo regional y favorecer el arraigo en sus lugares de origen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles