Weekly News

Resalta Duarte la Industria Manufacturera, Maquila y Servicios de Exportación

27 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) se constituye como la principal fuente generadora de empleos en el Estado con más de 250 mil 700 empleos, los cuales representan el 40 por ciento del total del empleo formal en la Entidad.

César Duarte dijo que Chihuahua es líder nacional en personal ocupado en la IMMEX, con 14 por ciento del total en el país, y registra el 3er lugar en número de establecimientos activos (476).

Esta industria se ha concentrado principalmente en los polos de desarrollo de Ciudad Juárez y Chihuahua, contando Juárez con una participación del 69 por ciento del total de los establecimientos (329) y 72 por ciento del empleo (179 mil 698), mientras Chihuahua concentra el 19 por ciento del total de los establecimientos (91) y 18 por ciento del empleo (45 mil 415).

Sin embargo, otros municipios, tales como Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, Ojinaga, entre otros, presentan también actividad industrial, al concentrar el 12 por ciento de establecimientos activos de la IMMEX (56) y 10 por ciento del empleo (24 mil 873).

Por otra parte, durante 2010 Chihuahua se posicionó en 3er lugar nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), con más de 1 mil 145 millones de dólares, ocho por ciento del total de la IED que recibió el país.

Basta señalar que el segundo trimestre de ese año, se recibieron más de 636 millones de dólares, cifra inédita para cualquier trimestre con que se cuente registro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles