Weekly News

Estará en Juárez este martes primera dama de la nación

27 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- la presidenta del sistema nacional del DIF Margarita Zavala estará de visita en esta ciudad fronteriza el día de mañana, visita durante la cual sostendrá diversas actividades permaneciendo aquí durante más de 8 horas.

La también primera dama participará en la inauguración de la primera etapa del parque Oasis Santa Teresa en el fraccionamiento Oasis Revolución, parque que se inicio la construcción hace ya casi un año y que es uno de los proyectos que impulsa el programa Todos Somos Juárez, siendo también impulsado por el padre Mario Manríquez, teniendo participación en este evento las primeras damas del estado y del municipio, Bertha Gómez de Duarte y Patricia Holguín de Murguía, Respectivamente.

Asimismo al termino de este evento participará en la firma del convenio de transferencia de subsidios al pago de servicios de tratamiento a las adicciones para las organizaciones de la sociedad civil, y también la presentación del libro “Acciones en materia de salud 2010”, en este evento participarán también los secretarios de salud Federal y estatal, Dr. José Ángel Córdova Villalobos y Dr. Sergio Piña Marshall, respectivamente.

Al concluir este evento también tomara lugar en la novena reunión nacional de los mecanismos para el adelanto de las mujeres en las entidades federativas del sistema nacional para la igualdad entre hombres y mujeres, en el cual participarán la presidenta del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichimu) Emma Saldaña Lobera, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) María del Roció García Gaytán.

Y concluirá su visita con el encuentro que sostendrá con Jóvenes generadores del cambio en Ciudad Juárez, reunión en la cual estarán presentes, el director del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ichijuv) Christopher Daniel James el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) Miguel Ángel Carreón Sánchez, además de la presencia de jóvenes de organizaciones de la Sociedad Civil quienes recibirán de manos de la señora Zavala 15 paquetes de ayuda.

Esta visita de la primera dama en solitario se presenta a casi un año de que asistiera a algún evento en esta frontera, destacando que en esta ocasión no asiste a reuniones de evaluación en torno a los trabajos de las mesas de trabajo del plan “Todos Somos Juárez” en las cuales tomo parte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles