Weekly News

Proponen a jovencitos estudiantes ser promotores contra las drogas

27 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las actividades que llevan a cabo las autoridades locales para prevenir el consumo de drogas entre la población, se intensificaron los talleres con estudiantes de nivel básico a fin de que se conviertan en promotores contra las adicciones.

Ariel Díaz de León Herrera, director general de Salud Municipal, detalló que a través de constantes visitas a escuelas primarias y secundarias, se difunden las medidas de prevención que deben asumir los alumnos a fin de evitar ser tentados en el consumo de este tipo de productos.

Reiteró que el reto para las autoridades de las diferentes instancias no sólo es reducir el consumo de las drogas ilegales, sino de las denominadas legales como el alcohol y tabaco, que son las que propician que los adolescentes busquen nuevas sustancias que les produzcan placer.

El coordinador expresó “Queremos hacer el trabajo de prevención, en niños desde los seis años de edad, con programas que se enfocan en los valore, la cuestión de los que son los factores de riesgo”. Agregó que en los menores “se puede tener una situación de aproximación, dado que no existe una encuesta que sea enfocada especialmente a ellos; hay ciertos datos epidemiológicos que los indican cuando ya la persona es consumidora de droga y podemos saber, cuándo y cómo es que se inició el consumo”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles