Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 34 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Con todo esto, se considera un avance del proceso de aproximadamente un cincuenta por ciento

Habrá de ser cárcel de Ciudad Juárez el Cefereso 9 norte

 

Habrá de ser cárcel de Ciudad Juárez el Cefereso 9 norte



24 de julio de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los acuerdos tomados entre autoridades del Gobierno Estatal y de la federación, han permitido avanzar en forma importante en el proceso de transferencia del Centro de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez, mismo que en fechas próximas se ha de convertir en el Centro Federal de Reinserción Social 9 Norte.


A partir del anuncio que hiciera el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, sobre la transferencia del penal, se han realizado diez reuniones entre funcionarios de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y del Órgano Administrativo Desconcentrado de la Federación y tres visitas guiadas, esto con el objetivo de dar todos los pasos para realizar la entrega-recepción.

Inicialmente en una primera reunión de acercamiento, se hizo una revisión para determinar la viabilidad del penal para pasar a ser un Cefereso, lo cual arrojó un resultado positivo.

Durante los encuentros posteriores se tomaron acuerdos y análisis en aspectos jurídicos, técnicos y administrativos, en lo que respecta a los bienes inmuebles, condiciones del edificio, los sistemas de seguridad, el personal y los expedientes de todos los internos.

Recientemente se han realizado algunas adecuaciones a los sistemas de seguridad y estructurales del edificio, esto para que logre el status de máxima seguridad a fin de prepararlo todo para convertirlo en un Cefereso.

Con todo esto, se considera un avance del proceso de aproximadamente un cincuenta por ciento, por lo que se estima que la transferencia pudiera realizarse durante la tercer semana del mes de agosto próximo.



















Desentuertos




Red TV


El Presidente municipal, Enrique Serrano, no descartó que se utilice la fuerza pública para no permitir el paso del tren por la ciudad en horarios no autorizados, si es que esta empresa no acepta cooperar con el mantenimiento de los pasos a desniveles.



Decisión de regidora de regresar será personal

Dice Mireya Porras que Duarte no le ha dado trabajo

Exhortan a policías a cumplir su deber

Detienen pago a jubilados del municipio





¿Está de acuerdo en otro paso a desnivel en el Centro de Juárez?
A) Sì, es necesario
B) No, es un gasto más
C) Será otra obra a medias
D) Deben invertir en otros proyectos



 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua