Weekly News

En ruinas, la casa de las mil y una noches de Amado Carrillo

13 de septiembre de 2011.

México.- Luego de 18 años de haber sido decomisada, la casa de 'las mil y una noches' como se le conoce a la residencia que pertenecía al extinto narcotraficante, Amado Carrillo Fuentes, está prácticamente en ruinas.

Dicha casa fue el símbolo con el que Carillo Fuentes quiso demostrar su poder, sin embargo fue decomisada por autoridades y hoy está en el abandono: llena de escombro, maleza y con pintas de grafiti.

El inmueble que nunca llegó a ocuparse era un atractivo casi turístico para quien visitara la ciudad, debido a su extensión de casi una cuadra y sus enormes cúpulas y detalles lujosos que se distinguían como una excentricidad entre todas las casas locales en la colonia Pitic, una de las residenciales más exclusivas de Hermosillo, Sonora.

Ernesto López, un vecino a quien le tocó presenciar el decomiso de la casa, recuerda que la vivienda tenía enormes habitaciones con vestidores a base de cedro, así como jacuzzis rodeados de espejos con acabados de plata, y una alberca.

La residencia tipo árabe fue asegurada el 20 de noviembre de 1993 por la Procuraduría General de la República, apoyada con un helicóptero, cuatro años antes de la muerte del capo.

Tras la muerte de Carrillo, la casa fue utilizada por indigentes y malvivientes como refugio para dormir y drogarse, según vecinos del sector.

terra.com.mx

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player