Weekly News

Domingo inicia horario de invierno en México

28 de octubre de 2011.

Chihuahua, Chih.- El próximo domingo 30 de octubre, a las 02:00 horas, concluye el Horario de Verano por lo que la población del país deberá retrasar una hora sus relojes.

La recomendación es atrasar los relojes la noche del sábado 29 antes ir a dormir, para reanudar las actividades al día siguiente con el horario normal.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, el ahorro de energía eléctrica estimado por la aplicación de esta medida en 2011 representa un total de 984.84 GWh equivalente al consumo anual del estado de Campeche o Nayarit durante 2010.

El resultado de ahorro de energía eléctrica para el 2011 es ligeramente superior al obtenido en 1996 y 2001 e inferior al resto de los años reportados anteriormente, debido a que se observó que la demanda total del sistema eléctrico nacional, con relación al año anterior, se incrementó en las áreas del norte y sureste del país en 10.9% promedio, un incremento excepcional al crecimiento previsto, indicó la dependencia.

De conformidad con el decreto, por el que se establece el horario estacional que se aplica en nuestro país, los municipios de Ensenada, Tijuana, Mexicali, Juárez, Ojinaga, Acuña, Piedras Negras, Anáhuac, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y otros 22 municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte, en el territorio comprendido entre la línea internacional y la línea paralela localizada a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior del país, la aplicación del "Horario de Verano", concluirá a las 02:00 horas del domingo 6 de noviembre.

En México el horario de verano inicia el primer domingo de abril (adelantando una hora a los relojes a la 1:00 am) y termina el último domingo de octubre (atrasando una hora a las 2:00 am).

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player