Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 132 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Imparte ICHMUJER el taller “Leyes que Protegen a las Mujeres”

 

Imparte ICHMUJER el taller “Leyes que Protegen a las Mujeres”



15 de noviembre de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua. A 15 de Noviembre del 2011.- Esta mañana 25 mujeres cursaron el taller “Leyes que Protegen a las Mujeres” impartido por el Instituto Chihuahuense de la Mujer, ICHMUJER, el cual se llevó a cabo de manera gratuita en un conocido hotel de la localidad.


En esta ponencia se abordaron los Códigos Penal y Civil del Estado, tipificándose en el primero la violencia familiar como delito, misma que se persigue de oficio. Al respecto el Código Civil lo contempla como causal de divorcio, estableciendo medidas provisionales de protección para la mujer, hijas e hijos.

Uno de estos recursos es el llamado “depósito de persona” que se hace efectivo al denunciar la violencia, tiene como propósito evitar confrontaciones con el agresor, enviando a la o las víctimas a algún lugar de confianza donde este no puede acercarse.

La plática incluyó los tipos de divorcio; voluntario y contencioso, el derecho de las hijas e hijos a la pensión alimenticia, de igual manera la guarda y custodia.

En cuanto a las leyes que protegen a las mujeres en el Estado de Chihuahua se encuentra la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, esta contiene programas integrales de prevención, atención y erradicación en esta materia, incluyendo la opción para los agresores de acudir a centros de rehabilitación, donde pueden reeducarse logrando integrarse a la sociedad.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal fue un punto importante a tratar, explicando cómo opera y funciona, dentro del material didáctico se proporcionó un directorio de las Instancias donde las mujeres pueden recurrir a denunciar la violencia familiar, así como los lugares a los que pueden acudir a pedir apoyo.

De esta manera Gobierno del Estado, la Secretaría de Fomento Social y el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), abren espacios donde se informa a la mujer sobre sus derechos legales y así denunciar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

ICHMUJER recuerda los servicios que ofrece de manera gratuita y confidencial, en las áreas de Psicología, Jurídica y Gestiones de Trabajo Social, en Avenida 16 de Septiembre 1232 esquina con Guatemala, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 7 de la tarde, teléfono 680-06-01.



















Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- El Cónsul General de los Estados Unidos, Ian Brownlee, asisitio hoy miércoles 30 de julio a la Reunión de Trabajo sobre menores inmigrantes no acompañados, que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal.



Serrano acompaña a Duarte rumbo a China

Enamora a Juárez

Ordena Serrano elevar vigilancia en el Centro

Aparece Teto Murguía en evento con el Secretario de Economía





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




UACh


JMAS


Rumbo


fiesta-facil.com
 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua