Weekly News

Presentan Muestra Gráfico Plástico de la Revolución Mexicana

24 de noviembre de 2011.

Como parte de la serie de actividades escolares por el aniversario 101 del inicio de la Revolución Mexicana, este viernes 25 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Regional de Dibujo y Muestra Grafico-Plástica de la Revolución.

La entrega de premios a los y las alumnas que elaboraron los mejores trabajos, se efectuará a las 10:00 horas en la Plaza de la Revolución, ubicada junto al edificio Héroes de la Revolución del gobierno estatal.

Esta exposición artística se lleva a cabo cada año con el fin de que los y las estudiantes de educación básica, recuerden y valoren los hechos principales de la Revolución Mexicana y conozcan a los protagonistas de este movimiento que sentó las bases de muchas de las instituciones en nuestro país. En la muestra se expondrán los trabajos de pintura y dibujos elaborados por estudiantes de escuelas primarias de diversas regiones en nuestro estado, considerado como Cuna de la Revolución.

Los dibujos y pinturas son elaborados con diversas técnicas, como lápiz, crayón o acuarelas, así como las manualidades, en las que se utilizan distintos materiales.

Lo anterior es resultado del trabajo que llevan a cabo en las aulas, los y las docentes de Educación Artística y Artes Plásticas, quienes canalizan las capacidades artísticas del alumnado de los planteles en donde prestan sus servicios docentes.

En la ceremonia oficial serán premiados los alumnos y alumnas ganadores del Concurso de Dibujo en las categorías A, de primero a tercer grado y B, de cuarto a sexto año de primaria.

Los triunfadores se harán acreedores como premio, a un paquete de materiales para dibujo y una placa de reconocimiento.

La ceremonia estará amenizada además por Erika Nazareth Hidalgo, estudiante del CEDART, quien interpretará música mexicana, así como Rolando Chávez y Rubén Octavio Sierra, con música country. Ambos son estudiantes de la Escuela Niños Héroes.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player