Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 34 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Invita la SEDC a muestra de juguetes hechos con material de reuso

 

Invita la SEDC a muestra de juguetes hechos con material de reuso



29 de noviembre de 2011.

Para un niño o niña, varias botellas de plástico, un trozo de tela y algunas ramas, se convierten en un velero que surca los mares de su imaginación. Pueden también crear un carrito, con solo unos piezas de cartón o un juego de ajedrez, haciendo uso de papeles en blanco y negro, una avioneta con cartoncillo o bien una motocicleta, usando discos compactos para las llantas.


Así es como se expresa la creatividad e imaginación de los estudiantes de escuelas primarias y de planteles CEDEX en la región centro del estado, cuyos trabajos serán exhibidos este miércoles 30 de Noviembre a partir de las 10:00 horas.

La muestra de las mejores piezas elaboradas por niñas y niños, será presentada en el Concurso Regional de Juguetes con Material de Reuso 2011, que se llevará a cabo en el vestíbulo del segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

En este evento recibirán además sus premios y reconocimientos los estudiantes que lograron los primeros lugares en las tres categorías de Primaria y en la vertiente de escuelas CEDEX.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte hace por ello una atenta invitación a niños, niñas, madres, padres de familia y a todo el público en general, para que acudan a esta premiación y puedan admirar la creatividad expresada por los menores.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar a los alumnos a elaborar sus propios juguetes y rescatar dicha tradición popular.

De esta forma, materiales como botellas de plástico de tamaños y formas diversas, latas de aluminio, cajas de cartón, pedazos de madera, palos de escoba, calcetas, papel de colores, palos de paleta, pedacería de fierro, papel, cartoncillo y pegamento, son utilizados por los pequeños creadores para elaborar vistosos y originales juguetes.

Los alumnos de escuelas primaras de la entidad hicieron con tales materiales, piezas como casas de muñecas, casitas de cartón, maquinas traga bolas, un “batimovil”, juegos de aros, remolques, un juego de ajedrez, camiones de carga y una computadora portátil, entre otros objetos y figuras salidas de la imaginación de los pequeños concursantes.

Con esta actividad la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte pretende además concientizar a los estudiantes de educación básica en la entidad, sobre la importancia de ahorrar y reutilizar distintos materiales, con lo que se evita la mayor generación de desechos en el medio ambiente.

Los aspectos que se toman en cuenta para calificar los mejores juguetes hechos por los menores, son, entre otros.

Originalidad, creatividad, uso de materiales de reuso, durabilidad del juguete y que muestre una idea propositiva y positiva, por lo que se pide a los estudiantes no hacer juguetes con connotaciones violentas así como que el juguete sea manipulable, es decir, que se pueda jugar efectivamente con el.



















Desentuertos




Red TV


El Presidente municipal, Enrique Serrano, no descartó que se utilice la fuerza pública para no permitir el paso del tren por la ciudad en horarios no autorizados, si es que esta empresa no acepta cooperar con el mantenimiento de los pasos a desniveles.



Decisión de regidora de regresar será personal

Dice Mireya Porras que Duarte no le ha dado trabajo

Exhortan a policías a cumplir su deber

Detienen pago a jubilados del municipio





¿Está de acuerdo en otro paso a desnivel en el Centro de Juárez?
A) Sì, es necesario
B) No, es un gasto más
C) Será otra obra a medias
D) Deben invertir en otros proyectos



 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua