Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 129 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Anuncian Primer Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y de la seguridad Social

 

Anuncian Primer Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y de la seguridad Social



26 de enero de 2012.

“La innovación de traer a Chihuahua este Congreso abre un parteaguas en el tiempo y un mensaje a la nación en ese mismo sentido, establecer y renovar la estrategia, eficientizar la mano laboral, la alianza con los inversionistas. Es para Chihuahua una oportunidad que no vamos a dejar ir”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez en la presentación del Primer Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y de la seguridad Social, que se celebrará en Chihuahua del 9 al 12 de octubre del 2012 y es el primero en su tipo que realiza en México.


Destacó la necesidad de atreverse a innovar en la administración pública con eventos como este Congreso Mundial, para obtener resultados diferentes y conseguir que “lo que sucede en Chihuahua, luego sucede en el país. Lo hemos demostrado en tiempos difíciles y ahora tenemos una gran oportunidad”, dijo.

Reconoció la sensibilidad de los organismos obreros y empresariales para tener éxito con este Congreso, recuperar la paz, el orden y orgullo de ser chihuahuenses. Asimismo, hizo especial mención de los dirigentes de organizaciones como la Asociación Iberoamericana de Juristas de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social “Dr. Guillermo Cabanellas” y la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y la Previsión Social, y haber incluido como temas la Ética en los Negocios, Cultura Laboral de hoy y del Futuro, Sindicalismo Actual y el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de los Trabajadores Informales y Migrantes.

En razón de lo anterior hicimos el esfuerzo de lograr en 2011, 25 mil nuevos espacios de educación media y superior en sólo un año, de establecer a Chihuahua como el primer estado de la República que abate totalmente el rezago y la falta de espacios para estudiantes que demandaban preparatoria o Universidad, agregó Duarte Jáquez.

“Este es un reto que tenemos muy claro, porque tenemos también muy claro el fin, incursionar a los jóvenes, a los estudiantes, en el mundo laboral especializado, de mejor ingreso, una mano de obra calificada que nos dé una fortaleza y capacidad para competir con los países más desarrollados del mundo, porque nuestra ubicación geográfica nos da una verdadera oportunidad”, puntualizó.

En su turno el secretario de Trabajo, Fidel Pérez Romero, destacó que con Congresos como éste se demuestra en los hechos el compromiso del Gobernador Duarte Jáquez de ser aliado de los empresarios y de los trabajadores a lo largo de todo el estado, renovar la cultura laboral chihuahuense, que es ejemplo a nivel nacional e internacional y proyectar a Chihuahua en todo el mundo.

Hizo especial mención de que el primer registro como participante al Congreso correspondió al Gobernado Duarte Jáquez, cubriendo su cuota 150 dólares y dijo que el Congreso es producto de una alianza de mucho tiempo con dirigentes de organizaciones sindicales.

A su vez el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Juristas de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social “Dr. Guillermo Cabanellas”, Angel Guillermo Ruiz Moreno comentó que hace dos años el Congreso era apenas un sueño, una utopía, poder reunir al sector patronal y los representantes de los trabajadores, en una época donde el empleo es difícil a nivel mundial.

“Hoy señor gobernador esto es una esplendorosa realidad, puede usted sentirse satisfecho nunca México ha tenido un Congreso como éste, porque es muy complicado en años cruciales para el país que se sienten a dialogar empleadores y empleados y reconocer que el empleo es un derecho humano, mucho más que un medio de subsistencia”, dijo Ruiz Moreno.

El empresario Luis Lara Armendáriz dijo: “Nos felicitamos porque el Gobernador es aliado de los empresarios y de los trabajadores, y eso se ha demostrado en los hechos. Vamos avanzando, se estaba desintegrando el tejido social, ahora en etapa de recomponerlo a través de la cultura de la legalidad, educación, trabajo, seguridad y justicia”.

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, felicitó a Duarte Jáquez por la iniciativa de llevar a cabo este encuentro, dado que existe mucha coincidencia entre la clase laboral y la empresarial, “y eso permite trabajar sobre esas coincidencias y que se hagan realidad”, agregó.

El Dirigente de la CTM en Chihuahua, Jorge Doroteo Zapata; felicitó al Gobierno del Estado por la celebración de este Congreso, y afirmó que servirá para que los ojos del mundo se concentren en Chihuahua.

Como organización estamos pendientes para que se mantenga el clima laboral que en Chihuahua existe actualmente, desde inicio de esta administración, dijo Zapata.

El Presidente de CNIMME, organismo de la industria maquiladora de exportación, Luis Aguirre Lang, hizo votos porque haya más atrevimientos como el de este Congreso Mundial. “es necesario atreverse para obtener resultados diferentes”, puntualizó.



















Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- Perla Caraveo, directora de Turismo de Nuevo Casas Grandes, expuso los motivos por el cual los juarenes se pueden enamorar de Nuevo Casas Grandes.



Ordena Serrano elevar vigilancia en el Centro

Aparece Teto Murguía en evento con el Secretario de Economía

Llega a Juárez el titular de la Secretaria de Economía de México

Campamento de Verano de los hijos de policías en CEDIPOL





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




UACh


JMAS


Rumbo


fiesta-facil.com
 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua