Weekly News

Presentan Juárez Creativa, buscan interesar a niños en la industria

27 de enero de 2012.


Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de impulsar la creatividad entre jóvenes estudiantes de primaria y secundaria se impulsa por un grupo de empresarios locales el proyecto Juárez Creativa, para dar a conocer los procesos industriales que se realizan en la localidad, pero con un enfoque a la juventud.

Se pretende que este se realice entres los meses de abril y mayo, sin tener aun definida la fecha, y para ello se montará una planta industrial en la que de manera interactiva se mostrará como opera cada uno de los procesos industriales que se realizan en la industria maquiladora, esto lo dio a conocer Héctor Núñez uno de los creadores del concepto.

A manera de como opera un museo o un parque interactivo, se mostrará la forma en la que se moldean los plásticos, se dobla el acero, se ensamblan los componentes fabricados en las maquiladoras, entre otros, con lo que se espera despertar el espíritu empresarial en los niños que asistan.

Se pretende montar módulos con los procesos más novedosos que hay en la industria, y explicarles como se desarrollan estos, desde su etapa creativa, hasta lo financiero y el final productivo de este, por lo que se les explicará como se diseña un proyecto y también la forma en la que este puede tomar forma cuando se trata de la realización económica.

Muestras de robótica, conferencias, pabellones de exhibición, entre otras actividades que complementarán el evento que durará una semana, detalles que conforme se vaya estableciendo el formato completo del programa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles