Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 27 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

•La mujer lamentablemente también ha destacado en las actividades de la delincuencia organizada

Las buchonas; las mujeres vinculadas con el crimen organizado

 

Las buchonas; las mujeres vinculadas con el crimen organizado



8 de marzo de 2012.

La mujer ha tomado un rol de importancia, lamentablemente, también en las actividades ilícitas vinculadas al crimen organizado o al narcotráfico; ejemplos hay varios entre ellos la llamada Reyna del Sur, que hasta corrido tiene, otras que llevan la carga maldita en sus vehículos hacia la frontera con Estados Unidos o la transportan más allá de las fronteras; algunas más son distribuidoras de droga o las más bellas y jovencitas que aparentan ser modelos sexys son las llamadas “novias” del narco mejor conocidas como buchonas.


Pero que es una buchona; este estereotipo de mujer, se le relaciona sentimental y sexualmente con los líderes de las bandas del crimen organizado, es una moda radicada en el estado de Sinaloa, pero que rápidamente se ha extendido a otras entidades del país entre ellas obviamente Chihuahua y Ciudad Juárez.

Por ello no es raro observar a jovencitas que oscilan entre los 19 y 25 años, viajando en autos o camionetas estrafalarias, con el sonido a todo lo que da, con los conocidos narcocorridos, usando ropa de marca carísima, con smartfons de alta tecnología, pero con un vocabulario soez que raya en lo corriente y vulgar.

Dícese de una buchona que es la hembra de la especie humana que, una vez mirada, nunca es posible olvidar sus extensiones de cabello, sus largas uñas con decoraciones de aves, corazones, brillantes y hasta ¡Malverde!, sus dientes blancos, su bello rostro acentuado con maquillaje, su ropa y accesorios fulgurantes, sus zapatos de tacón alto, su impúdico escote.

Es la bípeda mamífera que le pertenece a un buchón (jefe de la célula), que le paga todos los caprichos, la envía a Guadalajara a que un cirujano plástico le arregle las imperfecciones, es parte de su equipaje de viajero, cumple sus fantasías eróticas o la utiliza para fanfarronear.

Trae los pies enfundados en unas zapatillas de Dolce&Galbana que la hacen crecer diez centímetros. Sus tobillos, piernas, muslos y glúteos vienen protegidos por unos jeans Versace que compró cuando se relacionó por tercera vez con un buchón.

Trae un cinturón de plateados círculos entrelazados comprado en el centro de Culiacán, donde toda la ropa es obscenamente brillante. En las muñecas trae pulseras con diamantes y un reloj Cartier, obsequio de su penúltima pareja, que ahora está muerto. Sus extensiones rojas combinan con sus uñas, a las que la manicurista les dibujó unas flores con corazones; presume que pagó 20 mil pesos en la estética para que todo estuviera en su lugar. Su rostro es un poema. Pero lo que más sobresale es el top negro Bebe: si se ha operado los senos, si el médico le cobró 45 mil pesos por aumentar dos tallas, está consciente de que los debe exhibir. Y lo hace bien.

Fuego es un ejemplo de ello tiene 20 años, va a la mitad de su carrera y vive en uno de los barrios más pobres de Culiacán. Una amiga suya la define como una rosa en medio de magueyes.

Ahora es mediodía y llega al restaurante. Camina con altivez. Se sienta, cruza la pierna izquierda, enciende un cigarro, se quita las gafas Cartier de piloto espacial y ordena una cerveza para ponerle orden a la resaca.

—¿Qué se necesita para ser buchona?

—Estar buena, mi rey, estar bien buenota

—entonces se levanta y se luce caminando como si estuviera en una pasarela de Milán. Disfruta su vanidad, le paladea provocar la envidia.

Y no exagera: un requisito indispensable para que los buchones miren a mujeres como Fuego es, precisamente, su belleza natural.

Lo demás que le cuelguen o le pongan son sólo juegos pirotécnicos.

Pero otra cláusula es el riesgo.

“Tú sabes que si andas con un buchón también caes con él”, dice y acaricia la panza del envase de Corona. “A una amiga la ejecutaron junto con el morro que andaba, a eso te expones”.

—Entonces, ¿por qué arriesgarse?

—Porque necesitas dinero. Mis padres son muy pobres y yo tengo que pagar mi celular, mi universidad, mi ropa, tengo que cuidar mi cabello, mis uñas y eso cuesta un chingo.

Fuego suele gastar al mes entre 50 y 70 mil pesos. Pero hay noches, como cuando a Culiacán llega la Feria Ganadera, en que su buchón le ha dado 30 mil pesos para vestirse para la ocasión.

—¿Y ustedes en qué se fijan? ¿Qué las atrapa de ellos?

—El dinero —y sonríe como si se avergonzara, pero Fuego se considera una desfachatada—. Nos fijamos en que su ropa tenga marcas, que tengan buena camioneta, que sean lo bastante extravagantes, porque ahí siempre hay dinero.

—¿Y si sólo es un parapeto, si resulta que no tienen dinero, pero se ven bien?

—Entonces los mandas a la chingada. En eso te das cuenta de inmediato: le dices que te compre algo y si te pone un pretexto, entonces ya no le sigues el rollo; el que sigue —y voltea a mirarse al espejo que está a sus espaldas, simulando una pared.

—¿Y sólo deben andar con uno o hay libre albedrío?

—No, la regla dice que sólo debes andar con él. Son muy celosos. Una amiga se atrevió andar con otro al mismo tiempo y el bato la madreó bien feo. Para sobrevivir hay que respetar el mayor número de reglas.

Las buchonas no trafican, sólo se benefician de las ganancias.

Entre buchones no se arrebatan las mujeres; ellas deciden cuándo termina. “Nosotras sí sabemos cómo desarmar a estas bestias”, se jacta.

Si le regalan una casa a la mujer en turno, sólo es para que ambos tengan sus zooms sexuales. Si es violado el artículo: “Te matan. Una amiga llevó a su novio formal y los encontraron; la muerte apareció en el periódico, le pusieron que fue un crimen pasional y esas mamadas”.

Y si el compa invierte, la buchona debe estar dispuesta a todo.

“Una vez, un buchón gastó en mí como cien mil pesos y se los cobró en el motel. Pagué cara la inversión”.

—¿Y siempre se paga caro?

—Pues es que depende la inteligencia. Con ese morro, la verdad, sí tuve miedo, porque me puso la pistola en la boca. Pero te puedes apartar si juegas con la cabeza. Por ejemplo: si ves que ya quieren llevarte a la cama y el plebe está guapo, pues le entras, no hay pedo; pero si está feo el cabrón, porque muchos son feos, entonces les presentas a otra amiga y con eso calman su calentura. Otras veces, si están muy piñados contigo, entonces desapareces de Culiacán hasta que anden con otra morra y te olviden.

En Chihuahua ya se han detectado incluso bandas bien organizadas de jóvenes mujeres que son integrantes de redes de secuestradores que embaucan a sus víctimas, para posteriormente secuestrarlas.

Entre los casos destacados se encuentra la de la joven edecán Eunice Ramírez Contreras, de 18 años de edad, que laboraba como edecán de una compañía cervecera y fue detenida junto a los integrantes de la banda del Arqui, que lideraba Jorge Puentes González, de 42 años de edad.

La más reciente detención ligada al mismo estilo fue la de la joven Nidia Javalera Gutiérrez, que fue sorprendida por elementos de la Fiscalía General en noviembre del año pasado, ella pertenecía a la banda del Keko, cuyo nombre real era Sergio Chaparro Carrillo, quien fue asesinado.



















Desentuertos




Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez, Chih.- La regidora con licencia, Mireya Porras, expresó que se inclina por regresar al Municipio a partir del próximo 2 de mayo.



Exhortan a policías a cumplir su deber

Detienen pago a jubilados del municipio

Atrasa Serrano 30 minutos evento en la Presidencia

Barzonistas toman puente por donde pasan importaciones





¿Como califica el servicio del Vivebús en Ciudad Juárez?
A) Excelente, es muy rápido en su recorrido
B) Bueno, aún con deficiencias
C) Malo, aún saturados con pasaje
D) No lo uso



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



UACJ

UACh


JMAS


Rumbo


fiesta-facil.com
 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua