Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 276 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Un millón de jóvenes en pobreza extrema concluyeron bachillerato por beca

 

Un millón de jóvenes en pobreza extrema concluyeron bachillerato por beca



19 de marzo de 2012.

México • El Programa de Desarrollo Humano Oportunidades apoya a alrededor de un millón de jóvenes en todo el país que cursan actualmente el bachillerato gracias a una beca, y 250 mil concluirán o en el presente ciclo escolar.


"Ha sido fundamental para que los jóvenes provenientes de familias en extrema pobreza no abandonen la escuela, concluyan su educación media superior y puedan continuar sus estudios superiores o encontrar una actividad productiva remunerada" dijo el coordinador Nacional de Oportunidades, Salvador Escobedo Zoletto.

En los últimos tres años se realizaron 231 Ferias Vivir Mejor en las 32 entidades del país, las cuales contaron con la participación de alrededor de 200 mil becarios. Para este año se contemplan 55 eventos en 28 estados, donde se convocará a 63 mil jóvenes de entre 15 y 21 años de edad.

El funcionario comentó que la Feria Vivir Mejor, que se inauguró en Guerrero, esta dirigida a ocho mil jóvenes bachilleres y becarios para continuar sus estudios superiores o distintas alternativas en el mercado laboral.

En Guerrero, Oportunidades entrega cerca de 400 mil becas escolares, de las cuales, más de 64 mil corresponden al nivel de educación media superior.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 1 se inauguraron las actividades que tienen como objetivo ampliar las alternativas de desarrollo de los jóvenes, brindándoles información para que conozcan las opciones educativas y productivas de la región.

En las Ferias se brinda información actualizada que permite a los estudiantes tomar las mejores decisiones para continuar su desarrollo integral.

Los eventos incluyen actividades deportivas, culturales y de promoción de la salud, diseñadas específicamente para este sector de la población, y se realizan coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, con entidades educativas, de capacitación y laborales, así como con empresarios locales.

En Guerrero, Oportunidades atiende a cerca de 390 mil familias en sus 81 municipios, mientras que 20 mil hogares reciben beneficios del Programa de Apoyo Alimentario (PAL), lo que significa que uno de cada dos habitantes es beneficiario del Programa de Desarrollo Humano.

Durante 2012, las transferencias económicas a la población beneficiaria de Guerrero será de alrededor de cuatro mil millones de pesos, la mayor parte de los cuales se destinan a becas de estudiantes que cursan desde el tercer grado de primaria hasta el tercer grado de bachillerato.






















Desentuertos



Fiscalia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- La regidora Maricela Saenz, explicó que la mayoría de los niños problemáticos carecen de una figura paterna en su viviendas.



Pese a nuevas patrullas no han aumentado multas

Gradúan 260 cadetes de la Policía Municipal

Con sonrisas apoyan a pequeñito en Hospital del Niño

Adultos mayores hacen fila dentro de la Presidencia





¿Considera justo instalen de nuevo los retenes anti-ebrios en Juárez?
A) Sí, se previenen accidentes
B) No, lo hacen sólo para robar
C) Con una 'mórdida' los dejan ir
D) Deberían mejor buscar a los criminales





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua