Weekly News

Inician trabajos del Plan de Desarrollo Urbano en San Agustín Valdivia

28 de marzo de 2012.


Por Javier Olmos
Ciudad Juárez, Chih –Hoy se dio el banderazo de arranque a la primera etapa del Plan de Desarrollo Urbano en el poblado de San Agustín Valdivia, que consisten en la construcción de la carretera internacional de 6 kilómetros, que terminará en la entrada a la mancha urbana de Juárez.

El presidente municipal de Juárez Héctor Murguía Lardizábal, regidores y funcionarios del gobierno estatal, así como del apoderado del Fideicomiso del proyecto y el Comisariado Ejidal, oficializaron estos trabajos en los que se invirtieron 200 millones de pesos.

Dentro de este proyecto, se rehabilitará el museo, la clínica rural, la guardería y la plaza de San Agustín, por parte de la empresa Zuelos Consulting. Además de la construcción de la fachada de acceso al panteón ejidal, que será una pequeña aportación para mejorar la imagen del poblado.

También, se edificará la primera etapa de una escuela secundaria, el modulo de oficinas, como parte de la propuesta arquitectónica, que consiste en la creación de dos módulos para el control de Desarrollo Urbano, que tiene como finalidad albergar unas instalaciones administrativas y de asesoría agrícola, que esté al pendiente de los trabajos que se desarrollan como parte del Plan; esto con una inversión de 200 millones de pesos.

Como parte de la fachada principal, consiste en la reposición de banquetas, instalación de juegos infantiles, modular para el esparcimiento de los niños en este poblado, instalación de bancas adicionales, además de la instalación de aparatos de ejercicio y un sistema de riego para áreas verdes.

Estas obras sólo son parte de la primera etapa de este proyecto a largo plazo, por lo que se planeará con el municipio la segunda para el mes de diciembre, por lo que aún no se tienen números precisos en cuanto a lo que habrá de desarrollarse y sólo se tienen números parametricos de mil 500 millones de pesos de inversión para el año que entra, señaló el apoderado del Fideicomiso, Roberto Palazuelos.

Dijo que para poder arrancar con la segunda parte, se tiene que cumplir con al primera, pues a diferencia de otros proyectos urbanos, se pueden presumir grandes inversiones, pero tienen que mostrarse resultados para poder continuar con ellos.

Será para el año que entra que se lleven a cabo obras de desarrollo industrial y urbano y continuar con el desarrollo del ejido, señaló. Apenas se está buscando empresas que quieran invertir en aquel poblado.

En cuanto a construcción de vivienda, dijo que no es como los esquemas convencionales, todo se invierte al inicio y la vivienda es una consecuencia de lo que se genere, “buscamos que sea un proyecto que genere la vivienda, una vez que ya se tenga desarrollo industrial”, agregó.

Entonces, sería a partir de la cuarta etapa, de aquí a 4 o 5 años, una vez que se hayan generado los empleos, siendo cuidadosos con el fideicomisos, para pensar en trabajar esquemas de construcción de viviendam pues así se autorizo por el cabildo y el IMIP.

Al hablar de sustentabilidad, se tiene que generar la necesidad por construir, el primer proyecto en el país que contempla ese punto. No es nada mas planear y decir números, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




FERIA Juarez 2018