Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 218 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Convocan a aspirantes a las Escuelas Normales

 

Convocan a aspirantes a las Escuelas Normales



7 de mayo de 2012.


Chihuahua, Chih.- Las escuelas de Educación Normal en la entidad entregaran fichas de pre ingreso del 21 de mayo al 1 de junio, a jóvenes interesados en inscribirse para cursar la carrera de docente en el próximo ciclo escolar.


Por ello la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte convoca a las y los aspirantes que desean cursar sus estudios de educación Normal y Normal Superior en sus diversas modalidades, para que acudan a realizar dicho trámites.

Los planteles son la Escuela Normal del Estado “Luis Urías Belderráin” de la ciudad de Chihuahua; Normal Rural de Saucillo “Ricardo Flores Magón”; Normal Experimental “Miguel Hidalgo” de Parral y la Normal Particular “Yermo y Parres”, ubicada en Creel, municipio de Bocoyna.

De igual forma la Escuela Normal Superior “José E. Medrano”, de la ciudad de Chihuahua, en donde podrán cursarse las especialidades para ser docentes de Telesecundaria, Inglés, Formación Cívica y Ética e Historia.

En cuanto a los cuatro planteles de Normal Básica, se ofrecen las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Educación Especial, así como Primaria, con enfoque Intercultutral.

La entrega de fichas para solicitud de pre ingreso será del 21 de mayo al 1 de junio en las oficinas de Control Escolar de cada una de las instituciones mencionadas, con horario de 8:00 a 14:00 horas, de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, de las y los interesados.

Por ello quienes deseen ingresar a dichos planteles, deberán acudir para informarse sobre la fecha en que deben solicitar sus fichas.

En cuanto a las jóvenes que deseen inscribirse en la Escuela Normal Rural de Saucillo, este trámite pueden hacerlo en cualquier día de las fechas indicadas, independientemente de su apellido e incluso hasta un día antes de aplicarse el examen de selección de aspirantes.

Dicha prueba será aplicada en todas las escuelas citadas, el próximo día 22 de junio a las 9:00 horas.

En el caso de la Normal de Saucillo deberán presentar además las interesadas una constancia oficial de ser hijas de campesinos o jornaleros, de profesor rural o trabajador de la educación en zona rural en servicio, jubilado o trabajador de la educación y constancia de bajos recursos socioeconómicos.

Entre los requisitos generales que se solicitan para los trámites, están el haber concluido estudios de bachillerato o estar cursando el sexto semestre, no tener adeudos de materias, no haber cumplido 22 años al 1 de septiembre del año en curso y el pago de derecho de examen de preingreso.

Los resultados de examen de selección serán publicados el domingo 29 de julio de 2012 (de acuerdo al número de folio de los y las jóvenes aspirantes), en periódicos de circulación estatal.
















Notas relacionadas

*  Hubo siete lesionados por barzonistas en manifestación

*  Ayuntamiento se une a El Buen Fin

*  Agredieron barzonistas a reporteros en manifestación

*  Fotogalería: Arman Barzonistas

*  Ejecutan a uno a bordo de su BMW en plaza D1







Desentuertos



Fiscalia

Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- Representantes de los distintos sectores sociales de la ciudad, asistieron a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, que se realiza en Juárez.



Llega Bertita Duarte a informe de Vicky Serrano

Ilusionistas obtienen dinero con ingenio

La buena obra del día

Especialistas sobre el suelo exponen su tecnología





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua