Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 125 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Contará con 120 exposiciones, sala 3D, biblioteca, teatro al aire libre y más atracciones que lo harán único

Reportaje: Museo infantil La Rodadora ¡Que ruede este 2012!

 

Reportaje: Museo infantil La Rodadora ¡Que ruede este 2012!



12 de mayo de 2012.


Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cuando nació el proyecto de un museo interactivo para niños en la ciudad, este parecía un sueño lejano, pero desde esas fechas en el 2004 los avance son muchos, aunque para quienes gestaron esta idea han sido más las dificultades y trabajos.


El edificio que entregó el gobierno del estado a finales del 2010, solo fue el primer paso, pues hay que llenar el espacio más amplio destinado para un museo en toda latino américa, por lo que se necesitan 120 exposiciones permanentes para completar la museografía del que ahora se conoce será el museo de la rodadora ubicado en la parte poniente del parque central.

Para Karen Álamo Castro, directora ejecutiva del museo, el proyecto está inconcluso sin la participación integral de la sociedad juarense, por lo que aunque se han hecho importantes inversiones por parte de los gobiernos estatal y municipal principalmente la intervención de la iniciativa privada ha sido definitiva para avanzar en la conformación del proyecto museográfico que está ya a un 30% des concluirse.

La etapa conceptual ya está completamente terminada, serán 120 exposiciones permanentes que fabrica la empresa 7 colores, además de una sala de exposiciones temporales que se nutrirá principalmente de intercambios con otros museos similares a lo largo del continente.

Adicional habrá una biblioteca equipada interactiva con novedosos sistemas educativos que combinarán lo tradicional con lo moderno y las tendencias futuras de consulta, agregando a esto que contará con refuerzos educativos de lo que se pueda aprender a lo largo del recorrido en el museo.

Como propuestas culturales adicionales habrá una sala de cine 3D con proyecciones educativas utilizando esta tecnología, además de un patio central y un teatro al aire libre en los cuales se podrá observar lo más destacable del arte local, esto con contenidos teatrales, musicales, escénicos, etc.

Los dos temas que se verán en el museo, serán el entorno natural y entorno social, el primero destacando el origen de la vida y el desarrollo de esta a través de los años enfocándose principalmente en la región desierto mostrando sus bondades y la forma en que se desarrolla la vida aquí.

En cuanto al entorno social se destaca la historia de la región, el desarrollo de la sociedad y sus diversas etapas históricas, incluido el desarrollo tecnológico que se ha dado en la ciudad y su influencia en el resto del país y el mundo.

Para poder darle término a este proyecto se requiere completar el costo de la museografía, y para ello es indispensable una campaña de recolección de recursos que permita que esto se pueda lograr, por lo que la unión de sociedad civil y gobierno es vital, para obtener los donativos que permitan alcanzar el sueño de ocho años.

Hasta ahora se han sumado a esta iniciativa empresas como: Grupo Dextro, Telmex, Del Rio, Omnilife, Domino´s, Barrigas, Foxconn, Transtelco Edumex y Coca Cola; además de organizaciones civiles como: Fechac, Rosario Campos, Fondo Unido de Chihuahua y los gobiernos municpal y estatal.

Los donativos que se realicen pueden deducirse de impuestos, y se realizan a nombre del Patronato del Museo del niño de Ciudad Juárez A.C. en la cuenta: 22604023993/ Scotiabank; para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 558-24-15.


















Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- El ex alcalde Héctor Teto Murguía, asistió a la reunión de empresarios de Juárez con el secretario de Economía de México.



Llega a Juárez el titular de la Secretaria de Economía de México

Campamento de Verano de los hijos de policías en CEDIPOL

Costo de verificación ecológica no aumentó

Serrano juega basquetbol en campamento de verano





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




UACh


JMAS


Rumbo


fiesta-facil.com
 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua