Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 161 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Colapsan sistemas en Recaudación de Rentas y Tránsito por largas filas

 

Colapsan sistemas en Recaudación de Rentas y Tránsito por largas filas



9 de enero de 2008.

Ciudadanos que están acudiendo tanto a la oficina de Recaudación de Rentas y de la Dirección de Tránsito para tramitar permisos para circular, sacar cita para las matrículas o el otorgamiento de las mismas, así como para solicitar la licencia de conducir han esperando hasta tres horas para hacer un solo papeleo.


En promedio cada ciudadano tiene que esperar ya sea en la oficina estatal, Recaudación de Rentas o en la Departamento de Licencia o en la municipal Dirección General de Tránsito, tienen que esperar como mínimo de dos horas y media o hasta tres para lograr ser atendidos y salir con su documento.

En la oficina de Recaudación de Rentas de Palacio de Mitla, lugar en donde exclusivamente se están tramitando las placas por primera vez, los contribuyentes deben de llegar al menos con una hora antes de abrir el módulo a pesar de que ya se cuente con la cita, la cual también tuvieron que sacar de dos a tres días de anticipación ya se por una llamada de teléfono o presencial.

Luego al llegar al trámite tras esperar al menos un hora para ser atendidos, tuvieron que pasar varios días intentando llamar al número de teléfono que proporcionó Gobierno del Estado en donde las líneas se mantienen ocupadas por el exceso de llamadas, o haber acudido hasta las oficinas de los módulos de El Paseo o a Coloso Valle.

Sin embargo si sólo se importó el vehículo o se tiene un auto solo con pedimento de importación y no cuenta con sus placas, es necesario tramitar un permiso especial para circular, motivo por lo cual deben acudir a la Dirección General de Tránsito Municipal a tramitarlo.

Esa dependencia, la cual precisamente es la encargada de realizar la detención de los autos que no estén debidamente importados o carezcan de matrículas, el trámite es tedioso y largo, ya no cuentan con la infraestructura necesario para albergar a tantos ciudadanos que acuden a solicitar el permiso de circulación provisional.

Además de carecer con la infraestructura mobiliaria desde edificio hasta por lo menos sillas para que los conductores puedan dignamente esperar su turno, el personal que está habilitado en ese módulo no tiene la herramientas necesarias para hacer más ágil su trámite, motivo por lo cual los ciudadanos esperan hasta tres horas para poder tramitar su permiso de un mes, o si simplemente serán retenidos sus vehículos.

Sin embargo para poder realizar cualquiera de los dos trámites anteriores es necesario contar con su licencia de conducir vigente, documento que desafortudamente en Ciudad Juárez, la cultura vial al estar por los suelos muchos de los conductores no cuenta con ella.

Motivo por lo cual es necesario trámitarla, y es ahí donde empieza todo el martirio anteriormente detallado; para solicitar la licencia debe acudir al módulo especial habilitado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ubicado en 16 de Septiembre y Bolivia, llegar por lo menos dos horas antes de que habrán la oficina, a eso de las 6:00 de la mañana para tomar un buen lugar.

Para alrededor de las 9:00 a las 9:20 de la mañana se inicia con la entrega de fichas con números para ser atendidos, luego se pasa al examen médico a la donación de órganos, si acepta es necesario llenar varios formatos engorrosos, posteriormente al término de ese trámite se va tomar la fotografía, al pago del documento y finalmente sale la entrega del documento, tiempo total aproximado para ello dos horas 15 minutos.

Así que si usted va tramitar sus placas, o un permiso temporal para que su automóvil no sea decomisado por los operativos implementados por la Dirección General de Tránsito, prepárese con mucha pero mucha paciencia y sobre todo con tiempo para realizar todo este papeleo y tiempo de espera.




















Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- El director de Desarrollo Económico, Juan Benavente, aseguró que se cambiará la estatua de Tin Tan ubicado atrás del Mercado Juárez, a la entrada principal.



'Llueve' dentro de la Presidencia

Entrega Serrano donativo de 10 mil pesos a la Cruz Roja

Serrano hace el reto 'Ice Bucket Challenge'

Esperan 300 mil asistentes a la Feria





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo


Uacj


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua