Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 30 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Suspenderán clases para 3er y 4to de primaria la próxima semana

 

Suspenderán clases para 3er y 4to de primaria la próxima semana



18 de mayo de 2012.

Noticias de Chihuahua.- Por disposiciones de la Secretaría de Educación Pública federal, la próxima semana los alumnos de los grados tercero y cuarto de primaria en la entidad, no tendrán actividades escolares, mientras que el resto de los estudiantes acudirán normalmente a sus clases.


La medida es parte de las labores programadas de capacitación y actualización a los docentes de este nivel, dentro del proceso de la Reforma Integral a la Educación Básica, (RIEB).

De esta forma, los días 21 al 25 de mayo, los maestros y maestras de tercero y cuarto de primaria, estarán participando en una semana de capacitación sobre el Segundo Módulo de Generalización de la RIEB.

En dicho lapso las profesoras y profesores de tercero y cuarto año recibirán 40 horas de capacitación, en un horario de 8:00 a 16:00 horas diarias.

Una segunda fase de esta capacitación se tiene además contemplada para llevarse a cabo el próximo mes de junio, en condiciones similares.

El proceso de Reforma Integral de la Educación Básica en el país, ha generado distintas etapas y formas de capacitación al magisterio en servicio.

Lo anterior con el fin de orientar y fortalecer el conocimiento e implementación de los cambios curriculares que plantea el nuevo modelo educativo en nuestro país, basado sobre todo en la educación por competencias.

Ante esto, una de las acciones realizadas es el Diplomado de Generalización de la RIEB, que en su última etapa contempla ahora a los docentes de los dos grados antes señalados, con lo que se concluye todas las fases de capacitación para la totalidad de los maestros de primaria en Chihuahua.

En ese esquema de actividades, se ha ido atendiendo de manera escalonada a la población magisterial, para generar una implementación progresiva de la RIEB, por lo que primero se atendió la capacitación de los maestros de 1º y 6º grados, a partir del año 2008.

Posteriormente en los siguientes ciclos escolares se continuó con los docentes de 2º y 5º año, para culminar en el actual periodo lectivo con los de 3º y 4º año. Al respecto la estructura educativa en la entidad ha previsto que no se alteren de manera importante los procesos educativos normales que se realizan hacia el final del ciclo escolar 2011-2012 en el estado de Chihuahua.

De igual forma la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en el estado, reitera que el resto del alumnado de las escuelas primarias, asistirá de manera normal y ordinaria a sus actividades escolares.



















Al Paredón




Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez-Si la regidora Mireya Porras, regresa al municipio, sería una decisión personal, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana.



Dice Mireya Porras que Duarte no le ha dado trabajo

Exhortan a policías a cumplir su deber

Detienen pago a jubilados del municipio

Atrasa Serrano 30 minutos evento en la Presidencia





¿Como califica el servicio del Vivebús en Ciudad Juárez?
A) Excelente, es muy rápido en su recorrido
B) Bueno, aún con deficiencias
C) Malo, aún saturados con pasaje
D) No lo uso



 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua