Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
Septiembre Mes de la Patria
FacebookTwitter
 
  Edición No. 166 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Siempre y cuando hagan los trámites para fronterizarlo

No cobrarán hospedaje en corralón

 

No cobrarán hospedaje en corralón



16 de enero de 2008.

Como una ayuda más para los ciudadanos, pero a la vez buscando que entren en la cultura de la legalidad, la Operadora Municipal de Estacionamientos Juárez, no esta cobrando el hospedaje a los propietarios de los autos que son retenidos por no estar regularizados, siempre y cuando hagan los trámites para fronterizarlo.


La Administración Municipal desde su inicio anunció el programa para la regularización de automóviles, por lo cual buscó acuerdos con la Aduana Fronteriza, con Gobierno del Estado, Agencias Aduanales y logró unirlos para apoyar a las personas que no tenían los suficientes recursos para pagar el costo real de la internación legal de su mueble.

El Alcalde José Reyes Ferriz, logró que bajaran los cobros sustancialmente haciendo accesible el tramite para los ciudadanos y miles han aprovechado ese beneficio, pero hay quienes no.

Ese plazo ya se cumplió (aunque el módulo sigue abierto), y a partir del 7 de enero del 2008, todo propietario de un automotor sin placas, que acumulaba tres infracciones se le aplicaba la Ley, o sea se le retiene su unidad y se manda al corralón.

Para ello la OMEJ se preparó y acondicionó un terreno con capacidad para mil 500 autos, especialmente para los que llegarán por ese concepto, pero la novedad es que a los infractores por tal motivo no se les cobra el hospedaje, siempre y cuando hagan los tramites respectivos para su fronterización.

“Nosotros nos preparamos con tiempo con ese espacio, con la esperanza de que la mayoría de los ciudadanos regularizara sus vehículos y no se usara el terreno”, dijo Adriana terrazas Porras, Directora de la Operadora.

Agregó que el programa de ingreso a la cultura de la legalidad que echo a andar el Presidente Reyes Ferriz, no tiene medidas recaudatorias para su dependencia, “por que nosotros no vamos a cobrar la estancia o el resguardo del vehículo en el corralón, que haya sido detenido por falta de documentación”.

Para saber cuales entran por ese motivo la funcionaria comentó que tiene una estrecha relación con el Director de Tránsito, Gonzalo Díaz Rojero, quien les hace llegar diariamente un listado con la descripción de los autos que son retenidos por la falta de placas, sumando a ello las otras violaciones al reglamento.

“Una vez que la gente legalice su automotor, una vez que la gente presente su pedimento de importación, la Dirección de Tránsito les expide una carta de liberación y nosotros checamos que esa misiva este en los listados que están en nuestro poder y nosotros cancelamos el adeudo por corralón”, detalló Terrazas Porras.

La Directora de la OMEJ consideró importante que los ciudadanos conozcan esta información, recalcando que este no es una “programa recaudatorio, al contrario, es un programa de legalización, que la gente ande dentro de la cultura de la legalidad”.























Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Por Carlos Dueñes

Chihuahua, Chih.- Este día el Auditor Superior del Estado, entregó el resultado de la auditoria realizada al Ayuntamiento de Chihuahua, por el AeroShow, en donde previo a esto dio a conocer un resumen de lo que se observo en las 150 páginas.



Revisan diputados calidad de concreto usado en el PMU

Se entrevista Licón con Serrano sobre el PMU



Presidente recibe a niños de primaria





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo


Uacj


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua