Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 218 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Por construcción de carretera, se requiere el cierre de tramos.

Habilitan rutas alternas a Batopilas por obras de nueva carretera

 

Habilitan rutas alternas a Batopilas por obras de nueva carretera



13 de junio de 2012.


Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de dar seguimiento a la solicitud de los habitantes de Batopilas referentes a la habilitación de vías alternas para que el acceso al poblado no se vea afectado debido a los constantes cierres por la construcción de la carretera, el gobierno del Estado anunció que se mejorarán las condiciones de dos caminos alternos para que se evite el tránsito por el camino en obra.


El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, así como el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, Eduardo Esperón, acudieron la mañana de hoy a dicha cabecera municipal para sostener una reunión con el alcalde Leonel Hernández así como representantes de diversos sectores de la comunidad, ante quienes se comprometieron para actuar de manera coordinada y tener dos vías en perfectas condiciones para el tráfico vehicular a fin de que las actividades productivas no se vean entorpecidas por las obras.

Cabe recordar que hace unas semanas, habitantes de la región manifestaron su inconformidad por los frecuentes cierres que se han tenido que hacer para el avance de la obra, ya que lo accidentado de la orografía, aunado al estrecho camino existente obligan a hacer cortes en la roca, barrenaciones y voladuras por lo que es obligado cerrar la vía.

En respuesta a esto, el titular de la SCOP y el director de la SCT acudieron personalmente a informar a la comunidad sobre los avances de las obras y las dificultades técnicas que se enfrentan en el proceso de la construcción, así como las alternativas que se buscaron para no afectar la dinámica del municipio.

Refirió Garfio Pacheco que lo complejo de la obra radica precisamente en que actualmente el camino es estrecho y se tienen que hacer maniobras que requieren cierres parciales o totales; por ello, y para no exponer a quienes transitan por el camino, se rehabilitarán los caminos de Yoquivo-Guachochi y Samachique-La Hierbabuena, por donde se puede librar el tramo en construcción.

El funcionario estatal señaló que los habitantes del municipio estan motivados y contentos pues se encuentran conscientes de que estas molestias son minimas a comparación del enorme beneficio de la consolidar del sueño de muchas generaciones, que es tener una carretera moderna, segura y rápida; asi mismo, en la reunión, agradecieron la atención de los tres órdenes de gobierno que hacen evidente la coordinación entre ellos para el beneficio de la población.

De esta manera, entre el orden estatal y el federal, se hizo el compromiso público de mantener en buenas condiciones y en permanente supervisión las dos vías alternas propuestas.

Javier Garfio Pacheco señaló que se está agilizando el avance de la obra a efecto que se concluya lo más rápido posible y no caer en subejercicios, ya que el recurso para esta obra histórica ya fue gestionado por el mandatario estatal.
















Notas relacionadas

*  Aseguran diversos autos irregulares en Ahumada

*  Identifican a cinco de matanza en Tónachi

*  Indígenas y campesinos, acribillados en Guachochi

*  Abusan 3 niños sexualmente de una menor en NCG

*  Presenta informe alcalde de San Francisco de Conchos







Al Paredón



Fiscalia

Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- Representantes de los distintos sectores sociales de la ciudad, asistieron a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, que se realiza en Juárez.



Llega Bertita Duarte a informe de Vicky Serrano

Ilusionistas obtienen dinero con ingenio

La buena obra del día

Especialistas sobre el suelo exponen su tecnología





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua