Weekly News

Inaugura Duarte obras en la Huerta La Semilla de la UACH en Namiquipa

4 de septiembre de 2012.

Chihuahua, Chih. “Huerta La Semilla”, Municipio de Namiquipa.- El Gobernador César Duarte Jáquez inauguró el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología “La Semilla” de la Universidad ,Autónoma de Chihuahua, cuyo camino de acceso de más de 3 kilómetros de longitud fue pavimentado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno de Chihuahua.

Duarte Jáquez recorrió las instalaciones de “La Semilla”, en donde recibió dos de l.as primeras botellas de vino producido por la UACH en su campo experimental de Ciudad Cuauhtémoc, con la siembra y cosecha de uva, uno de los frutos cuya explotación comercial con técnicas innovadoras se busca extender en diez municipios de esta región chihuahuense.

A través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec) y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado, la UACH busca Impactar a cerca de 10 municipios con producción no sólo de frutos como la manzana, zarzamora y durazno, sino de la capacitación de más de 10 mil productores frutícolas para lograr mejores cosechas y productos con valor agregado y colocarlos en los mercados nacional e internacional.

Al dar a conocer lo anterior, el Director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, Jaime Martínez Téllez, destacó el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado para la pavimentación del ramal de 3 kilómetros desde la carretera Soto Máynez-Matachí hasta el Campo Experimental “La Semilla”.

“Hace dos años era muy difícil llegar a esta huerta porque el camino era de terracería, y con lluvias más, entrar o salir era un problema”, expresó el Director de Faciatec.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Feria de Santa Rita

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player