Weekly News

Llega el primer frente frío de la temporada 2012-2013

10 de septiembre de 2012.


México.- El frente frío No. 1 se encuentra en aguas del Norte y Noroeste del Golfo de México, extendiéndose hasta el Sur de Coahuila.

Se espera que este sistema se mueva lentamente y se estacione durante la tarde o noche de hoy entre el Norte y Centro del Golfo de México, donde podría permanecer hasta la mañana del martes.

Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Sur y Sureste de los Estados Unidos, así como la porción Norte y Noreste de nuestro país, provocará durante este día un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental.

Tal efecto y en interacción con un canal de baja presión (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias durante las siguientes 24 a 48 horas a lo largo de la región, las cuales podrían ser de mayor importancia sobre las zonas costeras y porción Sur, donde podrían presentarse algunas localmente fuertes.

Se mantiene la recomendación de estar atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por deslaves en zonas de montaña y por posibles inundaciones pluviales en centros urbanos.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player