Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
Septiembre Mes de la Patria
FacebookTwitter
 
  Edición No. 182 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Policía Estatal Única presenta primera detención por narcomenudeo

 

Policía Estatal Única presenta primera detención por narcomenudeo



12 de septiembre de 2012.

Ciudad Juárez Chihuahua.-En los primeros 20 días de la implementación de la nueva ley contra el narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha mostrado el mayor número de detenciones con poco mas de 40 consignados, mientras que la Policía Estatal Única, presentó apenas ayer el primer caso de tres individuos que se dedicaban a la venta de droga al menudeo en la colonia Chaveña.


La traslación de competencia de la autoridad federal a la estatal, para investigar y sancionar la comercialización de drogas al menudeo, ha traído consigo otro fenómeno que apenas empieza a percibirse en el exterior de la Fiscalía del Estado: la presencia de coyotes y defensores que anteriormente frecuentaban las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Son gente que ya está amañada y que incluso tenía sus contactos con Ministerios Públicos federales y ahora que la Fiscalía atiende los asuntos de narcomenudeo, buscan también acercarse aquí”, dijo una fuente al interior de la dependencia.

El entrevistado reconoció que la atracción para este tipo de defensores es que la mayoría de los detenidos por posesión de droga, sale libre bajo algún tipo de fianza.

“Así se movían allá en PGR, ofrecían la libertad de cualquier detenido por posesión de droga al menudeo, mediante el cobro de mil dólares o su equivalente en pesos mexicanos; eso mismo tratan de implementar aquí”, advirtió.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado en la zona norte, tres detenidos ayer por parte de agentes de la Policía Estatal Única, división preventiva, es el primer caso de arresto en flagrancia de narcomenudistas.

Esos detenidos se podrían ir fácilmente, de no ser por la posesión de una arma de fuego, dijo la fuente.

Según el reporte, la detención se llevó a cabo a las 23 horas cuando los agentes realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Carlos Adame y Mariano Varela de la colonia Chaveña.

En ese lugar se detectó una camioneta Jeep, Cherokee, 2001, azul, con placas de circulación 824 SJN7, con dos individuos en su interior y uno más que se hallaba abajo en actitud sospechosa.

El reporte señala que al percatarse de la presencia policiaca, los individuos trataron de darse a la fuga, sin embargo tras una persecución por varias calles, se logró el arresto.

Los hombres fueron identificados como Olinsser Xavier Tovar Olivas de 31 años de edad; Alejandro Pérez Torres de 27 años y Armando Tovar Hernández de 58 a quienes se les encontró en el vehículo una pistola calibre .38 especial, un ladrillo de mariguana de aproximadamente 580 gramos y 270 pesos en efectivo y dos celulares.

Según los reportes, esta sería la primera ocasión en que la policía estatal realiza una detención por narcomenudeo; en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lleva poco más de 40 detenciones a partir del pasado 21 de agosto en que entró en vigor esta nueva ley.

Sin embargo, un análisis reciente señala que de la totalidad de detenidos en esta frontera por posible delito de narcomenudeo, solo uno de cada cuatro, enfrenta un proceso y permanece recluido con prisión vitalicia en el Cereso Estatal número tres.





















Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez-El director de Tránsito, Oscar Acosta, informa sobre los puntos viales cerrados por acumulamientos de agua.



Entregan formalmente Plan del Centro Histórico

Se lleva a cabo desfile por la 16 de Septiembre

Se lleva a cabo desfile por del 16 de Septiembre

Dejan inservibles 6 patrullas en recientes choques





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua