Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 152 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Ardor, sensación de tener la vejiga llena, ganas de continuar orinando, orina con tintes de color rojizo, algunos de los síntomas

Aguantarse las ganas de orinar daña los riñones

 

Aguantarse las ganas de orinar daña los riñones



18 de septiembre de 2012.


Chihuahua, Chih.- Ir al baño es una necesidad fisiológica, como es el tomar agua; obviamente, si nuestro cuerpo pide que vayamos al baño es porque existe la necesidad de desechar algo tóxico del organismo, afirmó Mary Lol Ve Mendoza Medina, especialista del servicio de Urología del Hospital General de Zona (HGZ) número 32, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El hecho de que la orina permanezca mucho tiempo dentro de la vejiga puede generar infección dentro de ésta, ardor al orinar, sensación de no vaciar por completo la vejiga, ganas de continuar orinando y cuando la persona pasa mucho sin miccionar, al momento de ir al baño ya no puede orinar, explicó la especialista.

Incluso, aguantarse tanto tiempo causa inflamación severa, a grado tal que la orina se torna a un tono rojizo (sangre), advirtió Mendoza Medina.

Destacó la uróloga del Seguro Social que algunas de las consecuencias graves por no orinar a tiempo son el reflujo vesico-uretral (la orina regresa a los riñones) y la pielonefritis (infección renal), que puede causar disminución de la función de este órgano.

Existen casos, expresó la uróloga del HGZ número 32, en que la vejiga se somete a su máxima capacidad y si no se ha evacuado, pierde sensibilidad, no tiene posibilidad de contraerse para orinar y entonces se pueden formar divertículos (pequeños sacos en la pared de la vejiga), donde la orina se almacena y es más difícil evacuarla.

Cuando la vejiga no funciona porque ya no tiene la capacidad de reservar y avisar en qué momento se tiene que ir a desalojar, se hace grande, se llena con mucha orina y entonces las personas sufren de incontinencia por rebosamiento; afortunadamente éstos son casos aislados, añadió la especialista del IMSS.

La uróloga del Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió sobre la importancia de acudir al baño cuando lo pide el organismo; para ello, el Instituto lleva a cabo tratamientos con base en medicamentos cuando hay infección, y orientación sobre medidas higiénicas que debe tomar en cuenta el derechohabiente.

Mendoza Medina recomendó que cuando una persona sienta la necesidad de orinar, vaya al baño en ese momento y trate de vaciar por completo la vejiga, y no dejarlo para más tarde.

Además, comentó, algunas veces un paciente que ya recibió tratamiento, regresa a consulta médica con la misma afectación debido a que hace caso omiso de las medidas a seguir. Ese es un problema, porque al no llevar a cabo las sugerencias del especialista, las consecuencias son irreversibles, refirió.

Todos en general pueden padecer de no ir al baño alguna vez durante su vida, aunque las mujeres en edad productiva son quienes lo sufren con mayor frecuencia, pues ingieren más agua y tienen mayor necesidad de ir al baño, pero se aguantan, afirmó la especialista del IMSS.
















Notas relacionadas

*  Atendió Protección Civil Municipal 35 reportes por lluvias

*  Revive Duarte disputa por deuda con Reyes Baeza

*  Dejaron 'narco manta' en puente de la Juan Escutia

*  Cumplen 58 años el IMSS en Chihuahua

*  Niega Fiscal que exista persecución política contra el PAN







Desentuertos




Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- En la entrega de un equipo a Parques y Jardines, el presidente Enrique Serrano, bromea y corretea a un reportero.



Alumnos de la Federal 1 cantan el Himno de Chihuahua

Ustedes deben adaptar el conocimiento a sus circunstancias

Enviada de EU capacita para la prevención de violencia

Regidor habla sobre la Academia de Policía





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo


Uacj


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua