Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 218 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* Planean graduarlos en julio

Lanzan convocatoria para contratar 600 policías

 

Lanzan convocatoria para contratar 600 policías



7 de febrero de 2008.

Las gestiones para contratar a un total de 600 nuevos agentes de Seguridad Pública Municipal y la licitación para adquirir las primeras 100 patrullas nuevas son ahora una prioridad, las cuales se encuentran ya muy avanzadas, informó el Oficial Mayor del Municipio, Jorge Ernesto García Cordero.


El funcionario dijo que de acuerdo a las instrucciones del Alcalde, José Reyes Ferriz, ahora se esta dando una especial atención a la contratación de más agentes para Seguridad Pública, motivo por el cual a partir de este miércoles se publicó la convocatoria para los interesados en pertenecer a este cuerpo policiaco.

En cuanto a la licitación para adquirir 100 unidades pickups a fin de ser habilitadas como patrullas para la corporación, García Cordero dijo: “ya estamos agotando las etapas que corresponden a este proceso, actualmente acabamos de concluir lo que es la apertura y presentación de propuestas económicas”.

Agregó que son dos las empresas que finalmente quedaron como viables para ofrecer las camionetas al municipio y será el próximo viernes cuando se de a conocer el fallo.

Informó que según las bases de licitación, se dio termino de 60 días para surtir las unidades, las cuales se aceptarían en entregas parciales por considerar la urgencia que ameritan las necesidades.

Por ahora se tiene contemplada una inversión de 18 millones de pesos, sin embargo se está a la espera de los recursos que serán aportados por la federación a fin de iniciar los procedimientos de licitación de más unidades que se requieren para la corporación.

En lo que respecta a la contratación de los 600 nuevos agentes para Seguridad Pública, este miércoles se lanzó la convocatoria para todos lo interesados en formarse en la Academia de Policía, donde se anuncia el otorgamiento de becas de hasta 7 mil 500 pesos mensuales durante la capacitación, créditos para vivienda y un programa de estímulos en base a rendimiento y efectividad.

Dentro de los requisitos se especifica una edad entre los 19 a los 40 años de edad, sin embargo también se da a conocer la propuesta que se va a hacer al Cabildo para integrar la figura del policía auxiliar, mediante lo cual se podrá contratar a personas mayores a los 45 años que puedan participar en algunas actividades de la policía.

García Cordero dijo que ya han tenido los primeros acercamientos con directivos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Academia de Policía, a fin de establecer el programa para la capacitación de los nuevos cadetes.

Además se va a dialogar con el Secretario de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de ver todo lo relacionado con la contratación de los nuevos agentes y las necesidades que se tienen en cuanto a armamento, esto para poder establecer si se lanza otra convocatoria para la adquisición de armas.





















Desentuertos



Fiscalia

Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- Representantes de los distintos sectores sociales de la ciudad, asistieron a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, que se realiza en Juárez.



Llega Bertita Duarte a informe de Vicky Serrano

Ilusionistas obtienen dinero con ingenio

La buena obra del día

Especialistas sobre el suelo exponen su tecnología





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua