Weekly News

-Delegación de la PGR en Chihuahua
-Investigación contra todos, no rotación
-Creció crimen organzado con Rolando Alvarado

18 de febrero de 2008.

Todos las señales indican que estamos a horas de que sea removida de Chihuahua prácticamente toda la plantilla que tiene en Chihuahua la Procuraduría General de la República (PGR) encabezada por Rolando Alvarado Navarrete.

De la PGR dependen la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Tan sólo por razones de cambios administratrivos en la Presidencia de la República esas áreas debieron haber sido barridas hasta mucho tiempo puesto que en México nomás no funciona el servicio civil de carrera como para creer que no había movimiento por su efectividad.

Tanta fue –ha sido- la tardanza para la reestructuración de dichas dependencias en el Estado que si la misma no se dio por los cambios administrativo-políticos registrados en la Presidencia de la República –un gobierno a otro- (2006) no ha de ser por otra cosa que la complicidad de los funcionarios de esas áreas con el crimen organizado. No hay de otra.

¿O ocaso la PGR , los AFIS, la SIEDO provocó en estos años alguna afectación a alguno de los cárteles que operan en esta frontera?. La respuesta es NO. No solamente ha ocasionado daño alguno a esas bandas violentas, sino que estas han crecido tan aceleradamente que ahora la sociedad y las mismas autoridades no hallan cómo detenerlas porque su poder prácticamente los han equiparado al poder del estado.

Si la realidad es la vemos todos los todos; si la realidad es la que sufren los juarenses en el combate al crimen organizado, el Gobierno de la República no sólo tuvo la obligación de desplazar a su delegación de la PGR en Juárez hace mucho tiempo sino que debió despedir a su personal al menos por falta de confianza.

Hoy se dice que funcionarios y agentes de PGR serán solamente rotados de esta ciudad a otras localidades del país lo que habla de falta de voluntad, de interés, por parte de la federación parea desarticular de una vez por todas una de las áreas que mayor protección brindan a la delincuencia organizada: la Procuraduría General de la República.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales


Andy Warhol

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player