Weekly News

El Buen Fin supera en 40% las ventas de su edición anterior

21 de noviembre de 2012.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), afirmó que durante los cuatro días del programa de descuentos se lograron ventas superiores a 40% de lo alcanzado en 2011 e incluso en algunos lugares alcanzó hasta 300 por ciento.

Jorge Dávila Flores, presidente del organismo, dijo que, con informes preliminares de las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes, puede afirmarse que se rebasó la meta de 140 mil millones de pesos (MMDP) en ventas adicionales a un fin de semana tradicional.

“Ciudades, como Cananea y Querétaro, reportaron aumentos en sus ventas de hasta el 300%, siendo beneficiados además del comercio, los servicios y el turismo; otros giros, como viajes de crucero con tarifas preferenciales; boletos al tres por dos en espectáculos, cines y teatros; descuentos en televisión por cable; múltiples promociones en tiendas; mantenimiento y seguro inicial gratis en automóviles y hasta medio kilo extra de tortillas por cada kilo comprado”.

En varias ciudades de la frontera Norte continuaron las promociones y hasta festivales musicales, como en el caso de Nogales, Sonora, para atraer a la clientela a las tiendas del lado mexicano.

El coordinador general del Buen Fin 2012 aseveró que fue un acierto el haber llevado a cabo este programa con una semana de antelación al Black Friday estadounidense.

Según reportes de Iniciativa México, se registraron 9.5 millones de páginas vistas, a través del portal www.elbuenfin.org; más de 267 mil descargas de esta aplicación a celulares y otros dispositivos; 394 mil seguidores en Facebook y 37 mil en Twitter, mientras que las categorías de productos en línea más buscadas fueron: electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado y automóviles.

El presidente de la Concanaco Servytur aclaró que se siguen recibiendo reportes y datos de todas las organizaciones públicas y privadas participantes en toda la República Mexicana, por lo que en los próximos días se tendrá un balance más preciso.

Hizo un reconocimiento a las cámaras de comercio, organismos hermanos y empresas, a los tres niveles de gobierno y demás entidades que apoyaron el programa que busca reactivar el mercado interno y generar crecimiento económico y empleo.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player