Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 27 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Entregó Conafe Chihuahua más de 2 mil certificados escolares

 

Entregó Conafe Chihuahua más de 2 mil certificados escolares



4 de diciembre de 2012.

Con la finalidad de realizar una revisión al paquete de certificación 2010-2011, la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), recibió recientemente la visita de María Teresa Luz Contreras, quien labora en el departamento de Planeación de oficinas centrales del CONAFE, como coordinadora de la Unidad de Servicios Especializados en el área de Control Escolar.


Con este ejercicio se revisaron tres rangos de folios que suman un total de 2 mil 554 documentos de certificación, además se observó la cantidad de certificados que fueron emitidos y entregados a los alumnos en el estado durante este periodo.

“El trabajo que ha realizado la delegación ha sido muy bueno y se encontró debidamente organizado”, declaró la encargada de esta revisión, y agregó que los niños que aún se encuentran pendientes para recibirlo, es porque no se han localizado en las comunidades para la toma de fotografías, pero que tan solo se habla de cuatro niños a nivel estado.

“Esta es la tercera vez que vengo al estado de Chihuahua y he notado el avance que ha tenido la delegación en este aspecto de Control Escolar”, dijo.

Durante esta revisión se visitaron cinco comunidades entre las que se encuentra un nuevo servicio instalado en una comunidad menonita. “El trabajo que se realiza en esta aula es complicado debido al idioma, sin embargo se ha dado el intercambio entre ambas culturas gracias al apoyo, tanto de la delegación, como de los padres de familia y los menonitas”, comentó la funcionaria.

Se visitaron también diferentes zonas del estado como la región indígena de Guachochi y Guadalupe y Calvo, así como la zona de ciudad Juarez.

La delegada del CONAFE en Chihuahua, Rosario Chavira Rodríguez, indicó que con los resultados de esta revisión, la institución refrenda el compromiso que tiene de llevar educación a las comunidades marginadas del estado. “ Los alumnos de CONAFE que terminan sus estudios de educación básica, tendrán más y mejores oportunidades, incluso podrán regresar a sus comunidades y trabajar ellos mismos como Instructores Comunitarios”, delcaró.

Por último, María Teresa Luz, señaló que el trato con la gente en estas zonas del estado de Chihuahua es muy distinto al de otras comunidades de México. “A pesar de que se lleva el mismo enfoque educativo que en el resto del país, es muy reconfortante trabajar con todos ellos y ganarse experiencias diferentes de cada región del estado”, añadió.
















Notas relacionadas

*  Dará SAT citas hasta junio para facturación electrónica

*  Prevén vientos fuertes en los días santos

*  Frente frío 50 bajó termómetro en la entidad

*  Invitan al taller “Acompañamiento a Exportadores 2014”

*  Inicia Chihuahua regularización de empleados de salud




Desentuertos




Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez, Chih.- La regidora con licencia, Mireya Porras, expresó que se inclina por regresar al Municipio a partir del próximo 2 de mayo.



Exhortan a policías a cumplir su deber

Detienen pago a jubilados del municipio

Atrasa Serrano 30 minutos evento en la Presidencia

Barzonistas toman puente por donde pasan importaciones





¿Como califica el servicio del Vivebús en Ciudad Juárez?
A) Excelente, es muy rápido en su recorrido
B) Bueno, aún con deficiencias
C) Malo, aún saturados con pasaje
D) No lo uso



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



UACJ

UACh


JMAS


Rumbo


fiesta-facil.com
 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua