Weekly News

Rutas alimentadoras del Vivebús facilitarán uso

12 de diciembre de 2012.

Chihuahua, Chih.- Las rutas alimentadoras son una estrategia que se adopta en el Nuevo Sistema de Transporte para acercar a los usuarios a la ruta troncal que recorrerá el ViveBús.

Estas rutas funcionaran de la siguiente manera:

Los camiones de las rutas alimentadoras contarán con un recorrido previamente establecido por las colonias de la ciudad.

Una vez que los pasajeros estén a bordo de los camiones, se les trasladará a los pasos peatonales más cercanos a las estaciones, los cuales tendrán una adecuada señalización para facilitar el acceso a la estación y que además se realice de forma segura.

Las rutas alimentadoras contarán con varios recorridos a lo largo de la jornada y trabajarán de forma sincronizada con el ViveBús para que los tiempos de espera de los usuarios sean menores y lleguen a tiempo a las estaciones el nuevo sistema de transporte.

Los camiones que se encargarán de hacer el recorrido por las colonias serán los que operan actualmente, se mantendrán únicamente en operación los camiones que se encuentren en las mejores condiciones y sean de último modelo.

Los choferes que estarán a cargo de las rutas alimentadoras tendrán también intensa capacitación con el fin de adecuarse al nuevo sistema y que el servicio que ofrezcan a los pasajeros se optimice.

Las rutas alimentadoras se están analizando para reconfigurar las existentes, pero una vez que comience a operar el "ViveBús" estarán bien definidas.

Todo lo anterior hará que el transporte público de esta capital sea de calidad y de un servicio eficiente a todos los chihuahuenses.

Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas


Andy Warhol

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player