Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 215 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


DESENTUERTOS
*CARLOS SALAS, ADIOS A JUAREZ

 

DESENTUERTOS <br>*CARLOS SALAS, ADIOS A JUAREZ



28 de febrero de 2013.



*CARLOS SALAS, ADIOS A JUAREZ

*JALA RIENDAS SEAÑEZ EN CIENCIAS POLITICAS

*EL SNTE NO DEFENDERIA NI A TERESA DE CALCUTA

*JAVIER GARFIO LE HACE EL FEO A MARCELO

*SORPRESA EN EL PAN, LA ENCUESTA ES DE MARIA ANTONIETA


Dos eventos registrados durante los últimos días hacen presumir que el Fiscal General, Carlos Manuel Salas, estaría diciéndole adiós a la probabilidad de ser agraciado por el Gobernador Duarte con la candidatura del PRI a la alcaldía de Juárez.

Uno de esos eventos, el principal, tiene que ver con un nombramiento interno que le acaba de hacer su jefe el Gobernador para convertirse en el coordinador intersecretarial responsable de bajar y distribuir los dineros en materia de prevención. Si el Gobernador tuviera planes distintos para su colaborador no le habría encargado esa responsabilidad en estos momentos.

El otro hecho tiene qué ver con el intenso despliegue público del diputado Enrique Serrano por Juárez en los últimos días: reuniones con periodistas, con empresarios, con líderes del partido, etc.,

La historia de Juárez para los siguientes tres años se empieza a escribir.

------------------------------------------------------------------------

Enrique Seáñez Sáenz rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado -la Universidad Autónoma de Chihuahua- estará este día de nueva cuenta de visita por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para inaugurar la segunda parte del corredor de Arte, Ciencia y Tecnología, que se ubica en el área recién remodelada de los edificios de la FCPYS.

Eloy Díaz Unzueta, actual director de la extensión de la UACH en la fronteriza Ciudad Juárez, le dio una muy buena “manita de gato”, a los edificios de aulas, que se encontraba en el área exterior, cambiando por completo la imagen de la Facultad, con lo cual busca congraciarse con su jefe el rector Seáñez, que ya demostró en Contaduría como ejerce su autoridad.

Es de reconocerse que quienes en realidad serán beneficiados con estas obras, serán primero los alumnos por que tendrá un espacio digno de recreación durante los recesos de sus clases, además de los académicos que tendrán una mejor aula, climatizada, con proyectores digitales integrados, aunado a las aulas inteligentes que ya cuentan con pizarrones electrónicos, laptops o en su defecto PC.

El evento será a las 10 de la mañana en las instalaciones de Ciencias Políticas, para posterior a la inauguración del corredor de Arte, Ciencia y Tecnología, dar arranque también al programa de Universidad Verde con la entrega de más de mil 500 pinos, a los maestros y alumnos así como reforestar un área de la extensión de la UACH en Ciudad Juárez.

------------------------------------------------------------------------

Ni aunque fuera la madre Teresa de Calcuta, el SNTE habría salido en defensa de la maestra Elba Esther Gordillo.

Esa agrupación sindical ha sido educada en la costumbre priísta de perdonar el más grave pecado en el ejercicio público –veamos el caso Juárez con el exalcalde Reyes Ferriz o con la expresidenta de la Junta de Aguas, Yu- o de crucificar a Jesucristo si es necesario.

De ahí el silencio total de la estructura nacional del SNTE ahora que su lideresa ha sido apresada y recluída en una prisión.

Ayer los dirigentes del SNTE en el estado, René Frías y Alejandro Villarreal, participaron en un evento conjunto con el Gobernador Duarte en la ciudad de Chihuahua y no fueron para siquiera condolerse de su otrora heroína. Y seguramente ahí la dejarán hasta que el jefe en turno de la Presidencia de la República quiera.

------------------------------------------------------------------------

En política las ausencia generan mas grillas que los están presentes, y lo anterior viene a colación porque ayer, durante la colocación de la primera piedra del damos edificio verde para estacionamiento de Pensiones Civiles el Estado, el gran ausente fue el Secretario de Obras Públicas, Javier Garfio; aunque sí estuvo el Gobernador Duarte.

Y su ausencia fue mas que significativa porque además de ser el encargado de realizar las obras del gobierno estatal, también es precandidato a la presidencias municipal de la capital del estado, al igual que el Director de Pensiones, Marcelo González Tachiquin.

El caso es que a González Tachiquín le urgía arrancar la obra, por obvias razones, léase reflectores, pero a Garfio, encargado de realizarla, no le apuraba mucho, precisamente para evitar poner esos reflectores para el lucimiento del titular de Pensiones.

Pues resulta que este último echó mano a todos sus asesores financieros para no tener necesidad de que la Secretaria de Obras Públicas pusiera los recursos y encontró el esquema financiero para darle la vuelta y saltarse a Garfio y poder arrancar la construcción del edificio verde, como lo ha llamado Marcelo González.

Es así como se explica la ausencia de Javier Garfio Pacheco a un evento que podría servir de pasarela, y además deja en claro que la operación tersa que pretendía llevar el presidente del PRI Leonel de la Rosa ya esta muy desdibujada.

------------------------------------------------------------------------

Pues la sorpresa tiene infartado al divo dirigente del PAN estatal, Mario Vázquez, quien anoche no saldría de su estupor al conocer que los resultados de la encuestas aplicada por el Tec de Monterrey para sacar candidato a la Presidencia Municipal habrían favorecido a María Antonieta y no a Ramón Galindo como se ha querido presumir.

Supimos en Desentuertos que, una vez conocidos los resultados, María Antonieta habría quedado en posición de negociar la primera posición de candidatos pluris pero luego fue presionada por Javier Corral para que no se bajara de la candidatura por la alcaldía. El escándalo está muy bueno!.
















Notas relacionadas

*  DESENTUERTOS

*  DESENTUERTOS

*  DESENTUERTOS
*ESCÁNDALO POR CORRUPCIÓN EN MAQUILADORA


*  DESENTUERTOS
*DESDE BRASIL LLEGA LA “DAMA DEL HUIPIL”


*  DESENTUERTOS
*JULIO GOMEZ QUIERE MAS QUE LA REGIDURIA








Desentuertos



Fiscalia

Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- Un oficial de Tránsito detiene el tráfico y encaminó a un adulto mayor a cruzar la calle.



Especialistas sobre el suelo exponen su tecnología

El director de Tránsito explica nuevo reglamento

Asiste Serrano a celebración de publicistas

Preocupa a Municipio chihuahuense en África





¿Está de acuerdo que le pongan rejas a la Plaza de la 'X'?
A) Claro, se evita el vandalismo
B) No, porque es un lugar público
C) Es mejor mantener vigilancia que cerrarlo





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua