18.1 C
Ciudad Juárez
miércoles, febrero 25, 2026

Decomisan 12 armas ocultas en auto en Puente de las Américas

Integrantes del Equipo Móvil de Aplicación de la Ley de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron 12 armas de fuego y 28 cargadores el pasado 3 de julio, durante una inspección de salida en el cruce internacional Puente de las Américas. También fueron asegurados visores para rifles, culatas y un receptor inferior de pistola. Una mujer mexicana de 33 años fue arrestada.

“Las operaciones aleatorias de impulso y revisión hacia el sur que realizamos en los cruces fronterizos permiten detectar a personas que intentan contrabandear armas, municiones, dinero no declarado u otras violaciones”, explicó Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso. “Estas acciones son fundamentales para mantener la seguridad de nuestras comunidades fronterizas”.

La incautación ocurrió poco antes de las 8:00 de la noche, cuando un Volkswagen Virtus 2025 conducido por una mujer llegó al área de inspección de salida. Tras una revisión con rayos X, los oficiales detectaron irregularidades dentro de las puertas del vehículo. Ahí encontraron varias armas y piezas de armamento envueltas en plástico.

La conductora fue arrestada por CBP y entregada a la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), donde enfrentará cargos relacionados con el intento de contrabando.